Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés a Frigerio: “Los correntinos nos sentimos cuidados estos cuatro años”

El Gobernador y el ministro del Interior de la Nación entregaron viviendas en Santa Catalina. En ese marco, el mandatario le agradeció “la inversión en Corrientes que supera los mil millones de pesos”.  

n El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregó ayer 40 viviendas del Procrear en Santa Catalina. 

 En el acto Valdés destacó la participación de Frigerio como “un amigo de Corrientes”, en línea con el agradecimiento a la presidencia de Mauricio Macri, “por haber tenido en cuenta a la provincia después de tantos años de marginación”.

“Los correntinos durante estos cuatro años nos sentimos cuidados, sentimos por primera vez que un ministro del Interior realmente se preocupa por el interior de la Argentina, se preocupa y se ocupa de los correntinos”, agregó.

 Insistió en “el agradecimiento por todo lo que ha hecho por la provincia de Corrientes ante una inversión que supera los mil millones de pesos desde el Ministerio del Interior con el Plan Hábitat, en barrios La Chola y el Cocal de la capital y en viviendas del interior y esperemos que el próximo ministro nos pueda acompañar como usted ha hecho” y sentenció “ahora usted va a estar en el interior de nuestros corazones, ministro Frigerio, muchas gracias”.

“Espero que el nuevo gobierno pueda seguir haciendo”, concluyó el Gobernador que estuvo acompañado por parte de su gabinete.

El ministro agradeció las palabras de Valdés y devolvió gentilezas en su alocución.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, valoró ayer el trabajo en conjunto con la Provincia cuando dijo: “Gracias por recibirnos tantas veces en estos cuatro años, ya perdí la cuenta de las veces que tuve que venir a trabajar, a visitar obras, a inaugurar obras de infraestructura de las muchas de las que hemos hecho juntos” y recordó que “este probablemente sea mi último acto público y está bueno que sea en Corrientes”.

En ese mismo sentido expresó su preferencia: “Ustedes saben el amor que yo tengo por esta provincia, siento que también es mi casa, me han hecho sentir así”.

Recordó que “cuando asumiste Gustavo, habíamos hecho un compromiso de trabajar juntos y cuando pudimos ganar la intendencia dijimos que por primera vez íbamos a trabajar Nación, Provincia y Municipio, dejando atrás una historia de desencuentros”.

Sobre la entrega de viviendas, aseguró que “no fue fácil, por los contratiempos que tuvimos que enfrentar, las peleas, las discusiones, las promesas incumplidas con respecto a las obras de infraestructura que iba a hacer el municipio anterior y los distintos retrasos que le negaron a ustedes, a los beneficiarios, la posibilidad de que pudieran acceder a sus viviendas, pero esto con mucho trabajo del equipo, de la Secretaría de Vivienda, de Procrear, del Municipio actual, de la Provincia, logramos sortear esas dificultades”.

Luego recordó las obras que hicieron juntos Nación y Provincia: “Las obras contra las inundaciones, las obras viales, de agua potable y cloacas, de hábitat, las viviendas, después de muchos años de abstinencia por parte de la Provincia de asistencia del Gobierno nacional y pudimos demostrar que trabajando juntos, las cosas se consiguen y que se pueden hacer obras públicas y es eso lo que nos llevamos al finalizar el mandato y de esa forma haber aportado nuestro granito de arena para que la gente viva mejor y tenga solucionado por lo menos una parte de su problema”.

Luego, en contacto con la prensa dijo que “buscará trabajo una vez concluida la gestión de Gobierno y que en política defenderá los valores que más de 10 millones de personas eligieron”.

“En un primer momento me tomaré vacaciones junto con mi familia, trataré de recuperar tiempo con ellos”, dijo.

“Me dedicaré a buscar trabajo, en el ejercicio de mi profesión, en el sector privado”, agregó.

En tanto que en el ámbito político, Frigerio sostuvo que “en algún lugar estaré trabajando, defendiendo los valores que más de 10 millones de personas que eligieron, como oposición responsable”.

“Desde el llano tenemos que tener un liderazgo mucho más horizontal, amplio, de búsqueda de consensos y si lo hacemos así, tendremos Juntos por el Cambio por muchos años más”, explicó.

Desde su punto de vista, el liderazgo interno del actual oficialismo tendrá que continuar “más flexible y más federal”.

Asimismo subrayó que “hay un 40 por ciento del electorado que nos acompañó, en un contexto económico muy difícil por lo que ese apoyo cobra mucha más relevancia y tenemos que estar a la altura de la demanda”.

Y como balance destacó que aunque “no hemos podido terminar con el flagelo de la inflación, lograr moneda fuerte, generar un proceso de crecimiento sostenido, en cuatro años somos conscientes de que se trata de asuntos con más de medio siglo de arrastre”.

Y remarcó: “Hemos podido hacer cosas, avanzar en muchos aspectos, hay otra calidad institucional, libertades, lucha contra el narcotráfico, integración inteligente con el mundo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error