Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por movimiento turístico, piden a viajeros colocarse al menos una dosis contra el sarampión

La directora de Inmunización de la Provincia de Corrientes dijo que todos los que viajen a zonas de riesgo deben tener una aplicación para prevenir contagios.  

En el país hay más de 70 casos de sarampión, uno de ellos en la provincia de Santa Fe, y por ello insisten en colocarse la vacuna. Las personas que viajan, desde bebés hasta adultos mayores, deben tener al menos una dosis contra esta patología. 

A la vez, la directora de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, comentó a El Litoral que finalizó una campaña en la frontera esta semana, pero que iniciarán otra el próximo lunes. Además, están haciendo trabajos de prevención contra el dengue, ya que surgieron más casos en la región y preocupa el DEN 4. 

Desde hoy, por finalización del ciclo lectivo 2019, muchas familias comienzan sus vacaciones y algunas viajan. En este contexto remarcan la necesidad de prevenir y precaverse ante las enfermedades que están provocando epidemias en el mundo. 

“Vamos a comenzar a tener mucho movimiento turístico, va a haber población que entra y sale de la provincia en las próximas semanas por las vacaciones y por las fiestas de fin de año. Pedimos que tenga el calendario de vacunación completo”, dijo a este diario Bobadilla. 

Precisamente, sobre el sarampión indicó que “ya hay 73 casos en el país y uno de ellos es en Santa Fe, el resto en Buenos Aires”. “Si van a salir del país deben tener dos dosis. El que tiene un año debe tener también dos dosis, por la que le corresponde por el calendario y otra por la campaña del año pasado. El menor de un año que va a viajar debe colocarse una dosis. Es recomendable no viajar con bebés”, aconsejó, aclarando en este sentido que “todos los que viajan, tengan la edad que tengan, deben tener al menos una vacuna” y que “se deben aplicar 15 días antes de viajar”.

“La campaña contra la fiebre amarilla tampoco se modificó, seguimos recomendando la aplicación de las dosis. El menor de un año, si viaja, debe colocarse una dosis y a los 11 años, otra”, dijo.

En cuanto a dengue, “se intensifica la campaña por la circulación del DEN 4”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error