Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proyectos y capacitaciones para que ex empleados desarrollen emprendimientos

En paralelo a las gestiones para que una nueva empresa arribe a la ciudad, el Estado   Provincial, Agenpro y hasta Massalin están brindando herramientas para iniciar un proceso que permita generar fuentes de trabajo.  

El gobernador Gustavo Valdés, el último miércoles, se reunió en Goya con autoridades de la tabacalera Sarandí, representantes gremiales y funcionarios, a fin de avanzar con las gestiones destinadas a que la citada empresa arribe a la ciudad. Esto, según informaron tras el encuentro, permitiría reactivar la industria. Pero, en  paralelo, el Estado provincial, la Agenpro y Massalin brindan herramientas para que los ex empleados tengan la posibilidad de generar un emprendimiento. 

Ambas alternativas demandarán tiempo para su implementación pero, desde los distintos sectores involucrados, coincidieron en que harán todo lo posible para recuperar las fuentes de trabajo perdidas con el cierre de la planta de Massalin en la comuna correntina. En este contexto, el gerente de Relaciones Institucionales de Sarandí, Francisco Mármol, expresó a Momarandú que “si logramos hacer lo que proyectamos, en un inicio tomaremos entre 45 y 50 trabajadores. Luego, ese número iría creciendo hasta llegar a 100, 120 y 150”.

Proceso

El cierre de la fábrica de Massalin Particulares en Goya dejó sin trabajo a más de 200 personas. Si bien cobraron sus indemnizaciones, casi en su totalidad necesitan conseguir una nueva fuente laboral en el menor tiempo posible.

Por eso, son varios los que ya están dialogando sobre cómo pueden desarrollar un emprendimiento que les genere recursos para el sustento familiar. En este sentido, uno de los ex empleados de la tabacalera comentó que están recibiendo apoyo y capacitaciones.

El último miércoles, en las instalaciones de Agenpro, el director de Cooperativas de la Provincia brindó una charla sobre las ventajas de asociarse. 

Mientras que ayer, a partir de las 16, se concretó una reunión en la sede del Club de Emprendedores de Goya a la que asistieron unos 20 ex empleados de la tabacalera. “En esta oportunidad se presentaron 10 proyectos que creemos que pueden ser viables. Pero esto depende del interés de las personas en desarrollarlos”, contó el coordinador del Club de Emprendedores de Goya, Luciano Rolón al ser consultado por El Litoral. En este sentido, aclaró que “este fue un primer encuentro, puede suceder que luego se sumen más trabajadores y en consecuencia, otras propuestas”.

Mientras que, sobre los pasos a seguir, indicó que “luego vamos a tener reuniones individuales con los grupos interesados en desarrollar un determinado emprendimiento. Así, podremos armar un plan de trabajo”. Asimismo, destacó que “se les brindará el acompañamiento necesario y cuando se tenga definido cuáles son los recursos que necesitan, los ayudaremos a gestionar financiamiento ya sea del Estado o de otros sectores”.

Encuesta y cómo

invertir

En paralelo a este proceso que recién se inicia para quienes trabajaban en la tabacalera, Rolón comentó que el Club de Emprendedores junto con Agenpro y la Dirección de Industria lanzaron ya una encuesta entre los ex empleados. “La idea es saber si su objetivo es encontrar trabajo en otra empresa, desarrollar algún proyecto individual o prefieren asociarse”.

En tanto, uno de los goyanos que fue parte de Massalin Particulares comentó a El Litoral que la empresa dará una capacitación sobre cómo usar los recursos para generar ingresos. Esto, se hará la semana venidera. “Lunes, martes y miércoles, se puede elegir ir a la mañana o a la tarde”, precisó. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error