Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado será sede de la feria gastronómica itinerante "Sabores con Payé"

Será el próximo fin de semana largo en la costanera de aquella ciudad correntina.

La feria gastronómica se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en la costanera de la ciudad correntina de Empedrado y contará con la participación de referentes del sector de distintos puntos de Corrientes.

Con tal motivo, se concretó esta mañana en Casa Iberá la presentación oficial mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia del Intendente de Empedrado José Cheme, la directora de Turismo municipal Paola Medina y en representación del Ministerio de Turismo la directora de Turismo provincial Mercedes Alegre.

Precisamente, la funcionaria transmitió el saludo del titular de Turismo Sebastián Slobayen y advirtió: “vemos la puesta en valor de la gastronomía local que viene trabajando hace un tiempo para mostrar su encanto, posicionando los sabores regionales. Lleva la insignia de quienes rescatan ancestrales recetas que solamente se puede degustar en Corrientes”.

Este espacio es muy convocante con una gran puesta en escena, una apuesta consolidada de lo que significa el turismo gastronómico en nuestra provincia, que tiene mucha identidad, y que además tiene cocineros que la representan muy bien, “los esperamos a todos a partir de las 18 horas, el día sábado 14”, indicó Alegre.

A su turno, José Cheme agradeció la presencia de la prensa local y celebró la decisión de llevar a cabo esta propuesta en la Perla del Paraná. “Este evento tiene un enorme potencial, para nosotros es un placer. El desarrollo ha sido contundente, teniendo en cuenta el valor de crecimiento de la gastronomía, este encuentro es de carácter provincial y esto suma a la oferta de Empedrado, que ya inauguró su oferta de playas”, remarcó.

Por su parte, Paola Medina menciono que hay mucha expectativa para esta nueva edición y agradeció al equipo del Ministerio de Turismo, “que no solamente pone en valor la gastronomía típica correntina, sino que también brinda la posibilidad a todos los municipios de presentar en Empedrado la agenda de eventos para esta temporada de verano 2020”, dijo.

Este evento gastronómico itinerante, que se llevará a cabo en la Perla del Paraná el próximo fin de semana, tiene entre sus objetivos el de generar un espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público en general.

La iniciativa, tiene por objeto revalorizar la identidad de la gastronomía de la Provincia, a fin de lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error