Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Tinelli con intendentes peronistas

El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli participó ayer de la presentación del Plan de Lucha Contra el Hambre que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó ante jefes comunales peronistas de distintas ciudades del país. 

Se realizó en el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño”, de la localidad de William Morris, y contó con la participación de trabajadores de merenderos y comedores, emprendedoras de la economía social, comerciantes y empresarios.

“Agradezco mucho la presencia de Marcelo, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. El va a trabajar y a acompañar desde ahí. Es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto (Fernández)”, dijo el intendente Zabaleta al iniciar la presentación del programa. En tanto, Tinelli expresó su agradecimiento al presidente electo. Una nota destacada fue la participación del diputado nacional por Consenso Federal Eduardo “Bali” Bucca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Proyecto de ley sobre libertad religiosa

A pocos días de terminar la gestión de Mauricio Macri, el Poder Ejecutivo envió ayer al Congreso un nuevo proyecto de libertad religiosa, que fue elaborado en consenso con la mayoría de los credos que conviven en el país, y que no incluye el concepto de objeción de conciencia que había despertado críticas en otra iniciativa similar presentada por el Gobierno en 2017.
Uno de los principales cambios que incorpora el proyecto es que la inscripción en el Registro Nacional de Cultos, que pasará a llamarse Registro Nacional de Entidades Religiosas, deja de ser obligatoria y pasa a ser optativa.
De esta manera, se pasa de un “sistema de control y vigilancia” de las comunidades religiosas, a uno en el que “se valora la libertad religiosa prevista en la Constitución Nacional”, según destacan en la secretaría de Culto, donde se elaboró el proyecto.
La nueva iniciativa excluye la regulación de la objeción de conciencia que había despertado polémica y resistencia desde organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), lo que no permitió que el tratamiento del anterior proyecto avanzara en el Parlamento.