Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monte Caseros: desde hoy jinetes de toda la provincia competirán por un lugar en el Festival de Jesús María

 Desde hoy y hasta el domingo se realizará en Monte Caseros, en el Club Samuel W. Robinson, el 51º Festival Provincial de Doma y Tradición, y el 3º Festival de la Triple Frontera. 

El campeón del certamen de jineteada participará, en representación de la provincia, del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María (Córdoba), en enero próximo.

Como desde 1968, en el campo de doma Daniel “Colo” Franceschini se premiará a las mejores tropillas y jinetes. En esta nueva edición habrá alrededor de 25 tropillas, y más de 290 montas con representantes de todas las delegaciones de la provincia y de la región.

El escenario Serafín Altamirano recibirá a artistas locales y nacionales. También se realizará la elección de la reina del festival. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

Desde el Municipio informaron que la apertura de las puertas de ingreso, para la ubicación de silletas, será a las 17, mientras que el festival comenzará a las 20.

En el escenario se presentarán hoy Leandro e Influencia, grupo D’Moño, Sangre Paiubrera, Los Hermanos Gote y Amboé.

Mañana lo harán Media Noche, Gerónimo Zambón, Los Majestuosos, Quimeras y Los Continuados.

Mientras que en la noche del domingo brindarán su espectáculo Dúo Chaco-Corrientes, Esencia Guaraní, Julián Zini y Neike Chamigo, Los Olivera y Lucas Sugo.

Apoyo

Previa a la participación del festival en Monte Caseros, jinetes fueron despedidos y se les brindó apoyo económico, como en el caso de los representantes de Alvear y Saladas. 

En el caso de las primeras de las localidades, el jefe comunal Miguel Salvarredy y la secretaria de Cultura, Jimena Acuña, entregaron una ayuda económica a la delegación de jinetes, conformada por Juan Segovia, en la categoría crina limpia; Mario Segovia, en gurupa surera, y Guillén Leandro Luano en basto con encimera; el delegado es Sergio Hernán López.

Mientras que la Municipalidad de Saladas efectuó la colaboración económica el miércoles, por parte de la viceintendenta Rosa Haideé Encinas, al grupo cuyo delegado es Diego Ramón Chamorro. Por crina limpia, competirá Pedro Javier Insaurralde; gurupa surera, Miguel Angel Chamorro y en basto con encimera, Juan Pablo Vallejos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error