Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Itatí: con la puesta en valor de un sector de la costa, iniciaron actos por los 404 años y esta noche habrá un espectáculo

 Como parte de los festejos por los 404 años de Itatí, a conmemorarse mañana, se realizó ayer el acto de puesta en valor del ex muelle, en un sector de la costanera local, con el izamiento del pabellón nacional, para lo cual se llevó a una imagen de la Virgen.

La marcha estuvo encabezada por los agentes motorizados de tránsito municipal, la autobomba de los Bomberos Voluntarios, la camioneta que transportaba el retrato de la patrona, un móvil de la Prefectura Naval Argentina, los jinetes de agrupaciones tradicionalistas portando la enseña patria y un patrullero de la Policía de Corrientes, según publicó Noticias Itateñas.

Al llegar al ex muelle, el sacerdote Derlis Sosa bendijo a los presentes y a la enseña patria, tras lo cual el jefe comunal José Germán Fernández, junto con el jefe de la Prefectura Itatí, Fernando Damián Baez, y representantes de la comisaría distrital de Itatí, izó la Bandera Argentina. 

En tanto que hoy, desde la 21, se hará un festival para recibir la fiesta de la localidad. Esto será frente al edificio histórico de la Municipalidad, en Desiderio Sosa y Castor de León. Actuarán Alfredo Monzón, Gerardo y Los Chaques, La Pilarcita, y G-Latina, entre otros.

Devoción

Además del acto previsto para mañana en ocasión del aniversario fundacional, peregrinos se dirigen hacia Itatí, tal es el caso de varios grupos provenientes de Misiones.

Hoy desde las 4 está programado que salga de la Rotonda de Posadas la 39ª Peregrinación de Ciclistas del Mercosur, a la que se suman feligreses de Brasil y Paraguay. Ayer también partió un grupo desde la localidad misionera de Dos de Mayo.

Para este sábado está anunciado, a las 6, salva de bombas; a las 8 se izará el pabellón nacional en la plaza Fray Luis Bolaños -fundador de la localidad-. Al mediodía está programado que lleguen los ciclistas desde Misiones.

A las 19 será el acto por el aniversario, frente al Municipio, y a continuación el festival, en el atrio de la Basílica.

En la medianoche del domingo se recibirá a la imagen de la Virgen de Itatí, al conmemorarse la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Ese día habrá misas a las 6.30, 8, 9.30 y 17.

A las 11 está programada una celebración eucarística que será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, que además significará la apertura del Año Mariano Nacional.

A las 18.30 arribará la imagen de la Virgen de Caacupé; a las 19 será la misa de los niños que recibirán la primera comunión. Al finalizar, se hará la procesión de antorchas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error