Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ataque de hombres armados a manifestación deja 16 muertos en Bagdad

Al menos 16 manifestantes fallecieron ayer en la capital iraquí y 45 resultaron heridos luego DE que hombres armados desconocidos abrieran fuego en una céntrica plaza donde estaban concentrados, en el marco de las protestas antigubernamentales que estallaron a principios de octubre.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí elevó la cifra de muertos de 10 a 16, y la de heridos de 26 a 45, pero el balance de víctimas aún no es definitivo.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo que un grupo de hombres armados que viajaban en vehículos todoterreno irrumpieron en la plaza Al Jalani y dispararon contra los manifestantes.

Sin embargo, no identificó a los asaltantes ni su afiliación. La plaza Al Jalani es adyacente a un estacionamiento de varias plantas donde los manifestantes han permanecido desde el comienzo de la revuelta popular para exigir mejores servicios públicos, más oportunidades económicas y el fin de la corrupción.

Además, Al Jalani se ubica a poca distancia de la plaza Tahrir, epicentro de las protestas y que acogió a miles de personas, que volvieron a manifestarse.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error