A través de un comunicado, el Banco de Corrientes alertó a sus clientes para prevenir posibles estafas mediante llamadas telefónicas. “Si recibís una llamada telefónica que te comunica haber obtenido un premio, préstamo o pago de cualquier índole, es posible que sea un intento de obtener datos tuyos y usarlos en tu contra. Cortá la llamada y avisá a la sucursal del Banco más cercana”, informaron desde la entidad financiera.
A la vez, desde el Banco de Corrientes reiteraron la aclaración de que “no se realizan llamados anunciando cambios de billetes (pesos o dólares), aun invocando el nombre de alguien a quien conozcas”.
Las estafas por teléfono es una modalidad que también se observa en Corrientes. Días atrás una mujer denunció haber recibido una llamada telefónica de una persona que le anunciaba haber ganado 150 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Del otro lado de la línea, el desconocido se presentó como un productor del programa de televisión de Susana Giménez. Le dijo además que para poder acceder a esos premios debía hacer un depósito en un cajero automático, para lo cual le indicaría los pasos a seguir.