Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Joven haitiano se recibió en la Unne de ingeniero y valoró la gratuidad

Llegó a Argentina hace 7 años. Trabajó de cocinero durante su primer año de estadía y en 2013 inició la carrera en Resistencia.

El joven Oles Meronvil llegó desde Haití para estudiar Ingeniería Electromecánica en la Facultad de Ingeniería de la Unne. “Agradezco a Dios y a este país tan hermoso la posibilidad de estudiar de forma gratuita”, destacó en su posteo en redes celebrando su título universitario.

“Es que en Haití los costos para estudiar en las universidades son muy altos y la única universidad pública que existe acepta sólo 200 ingresantes por año”, explicó y agregó que “tengo en claro que la ingeniería es universal, no tiene fronteras, así que si me toca ir a Canadá o Europa seguramente rendiré las equivalencias para validar mi título y me iré, pero me gustaría conseguir un trabajo aquí en Argentina”.

Toma mate y es de River

Oleg llegó a Resistencia en 2012. Trabajó de cocinero durante su primer año de estadía y en 2013 inició la carrera en la Facultad de Ingeniería de la Unne. 

“La verdad, me adapté bastante rápido. En el ambiente cotidiano de la facultad, los profesores y compañeros siempre estuvieron dispuestos a ayudarme para que comprenda lo que se hablaba o leía", expresó el joven, quien destacó además el apoyo del Centro de Estudiantes durante el tiempo de adaptación.

"De todas formas, el primer y segundo año no me resultaron tan fáciles, por el idioma; en esos primeros tiempos todavía yo no hablaba ni entendía tan bien castellano y en ese sentido, me tuvieron mucha paciencia todos”, resaltó.

Además, contó en diálogo con Radio Unne se hizo hincha de River, ganó muchos amigos durante su vida universitaria, se enamoró y tiene novia.

A Oleg le gusta el chipá y el mate, y se acostumbró a comer arroz con atún. 

Su familia siguió su exposición final en vivo

El ingeniero electromecánico aprobó su trabajo final tras defender su tesis vinculada con el secado de frutas y hortalizas.

Durante la exposición, su familia lo acompañó desde Haití a través de una transmisión en vivo por las redes sociales, a quienes piensa visitar en febrero de 2020.

El joven reveló que su intención es realizar un posgrado sobre Media y Alta Tensión y buscar ofertas laborales en Argentina.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error