Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sigue la colecta por Bruno y los estudios de salud salieron bien

En el Hospital Italiano de Buenos Aires le realizan los controles médicos y alistan una operación. 

Mientras continúan las campañas solidarias para colaborar con Bruno Virdiano, el niño de 8 años que padece una compleja enfermedad de trasplantados, desde Buenos Aires su madre, Gabriela Lucero, comentó a El Litoral que el pequeño responde favorablemente a los tratamientos médicos que le están realizando.

“El médico nos dijo que todo está perfecto. Le tomó muestras de todo el tubo digestivo, no vio nada anormal, y ahora debemos esperar los resultados de las biopsias que tardan unos siete días. Gracias a Dios, Bruno está bien”, expresó a El Litoral Gabriela Lucero. 

Mientras tanto, debido a que tanto el tratamiento como las posibles intervenciones quirúrgicas se realizan en Buenos Aires, continúan activas las colectas. Para colaborar, se puede realizar un depósito en la cuenta a nombre de Gabriela Elizabeth Lucero, en caja de ahorro del Banco Galicia CBU: 0070393030004000369706; Nº: 400036973930.

Una buena noticia fue que el papá de Bruno finalmente consiguió trabajo. Es que una de las grandes preocupaciones era que, en medio de los inconvenientes por la salud del pequeño, desde  hace siete meses que el marido de Gabriela se encontraba desempleado. 

“Estoy más que agradecida con cada una de las personas que nos ayudó y sigue ayudando. Necesitamos dinero para movernos en Buenos Aires, y ahora se viene un tratamiento a largo plazo que comenzará en enero. Por eso estamos muy agradecidos por la ayuda. Además, mi esposo logró tener su trabajo, eso fue una gran bendición, así que con más calma nos vamos preparando para encarar el tratamiento”, detalló Gabriela.

En un repaso de los acontecimientos, es importante recordar que se trata de un niño que lleva adelante una intensa lucha por su salud, dado que en 2017 le diagnosticaron leucemia de alto riesgo, lo que motivó un trasplante de médula ósea que finalmente se concretó en el 2018. Tras esa intervención, se le detectó la enfermedad injerto contra huésped que afectó a diferentes órganos y que actualmente le generó complicaciones en el intestino. 

Con el objetivo de planificar un tratamiento efectivo, en Buenos Aires se le realizó una biopsia el jueves, además de una serie de estudios. Es que el Hospital Italiano planificó una operación, cuya fecha se establecerá en base a la evolución de Bruno.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error