Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Parque Nacional Iberá: liberaron en el portal San Nicolás a dos osos hormigueros: Guaraní y Jepodé

El último miércoles liberaron en el portal de acceso a los Esteros del Iberá - San Nicolás, a dos osos hormigueros gigantes, Guaraní y Jepodé, como parte del proceso de reintroducción de la especie en el acuífero y área protegida.

En el caso de Guaraní, proviene de Formosa y tras quedar huérfano porque mataron a su madre, se hizo cargo la Dirección de Fauna de la vecina provincia, y luego avisaron a Conservation Land Trust (CLT), que en conjunto con la Administración de Parques Nacionales de Argentina y el Gobierno de Corrientes llevan adelante el proyecto “Reintroducción del oso hormiguero gigante en el Parque Nacional Iberá”.

Mientras que Jepodé es ibereña, hija de unas de los primeras hembras liberadas en la isla de San Alonso, quien fue hallada por monitoreadores del equipo de CLT.

Ambos pasaron con suceso su etapa de recuperación, con el peso ideal y reuniendo las condiciones aptas para ser liberados; fueron trasladados a un corral de presuelta del que, pasado un breve lapso, posteriormente serán liberados y monitoreados durante un año para asegurar su adaptación y supervivencia.

El retorno de especies extintas a los Esteros del Iberá es fundamental para el recupero de procesos ecológicos propios de los ambientes que conserva el Parque Nacional Iberá. También brinda nuevas oportunidades de avistaje para los viajeros que disfrutan del turismo de naturaleza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error