Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Subieron los depósitos bancarios durante noviembre

Los depósitos privados subieron en noviembre 1% respecto de octubre en términos nominales, “con un aumento de las colocaciones a plazo (2,2%) y una caída de los depósitos a la vista (-0,3%)”, informó el Banco Central.

La caída de los depósitos fue asignada a las colocaciones de mayores montos. “Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) destinaron una mayor proporción de su cartera hacia pases en el Bcra y disminuyeron sus saldos de depósitos a la vista remunerados en bancos comerciales”. La entidad detalló que en noviembre, “el saldo promedio mensual de los pases de FCI en el Bcra fue $69.500 millones superior al que mantuvieron el mes previo”.

“En conjunto, los depósitos a la vista en pesos del sector privado y los pases de FCI en el Bcra aumentaron 5% en noviembre”, agregó.

En tanto que los depósitos en pesos privados “cambiaron su tendencia a partir de las modificaciones en las condiciones de acceso al mercado de cambios implementadas a partir de fines de octubre. Desde entonces aumentó el saldo tanto de las colocaciones de las familias como de las empresas”, 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error