Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Multitudinaria muestra de fe en Itatí

En el regreso a su actividad pastoral el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, encabezó la misa de apertura del Año Mariano Nacional en la Basílica.
FOTOS: Noticias Itateñas.

Los feligreses colmaron la Basílica de Itatí y le dieron una calurosa bienvenida a monseñor Andrés Stanovnik en el regreso a su actividad pastoral, luego de meses de ausencia debido a problemas de salud. 

Monseñor Andrés agradeció las muestras de afecto recibidas durante su convalecencia, y manifestó “el tema de hoy no es mi enfermedad, tenemos otros temas más importantes. Estamos contentos y agradecidos porque la Iglesia nos regala todo un año para la Virgen”. 

“En efecto hoy damos inicio en nuestra arquidiócesis, junto todas las Iglesias particulares del país, este año Jubilar Mariano, el cual concluiremos el 8 de diciembre del año próximo. El motivo que dio origen a este acontecimiento son los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la cueva de Choya, en San Fernando del Valle de Catamarca”, dijo. 

En otro tramo manifestó “querida comunidad itateña felicitaciones por los 404 años que celebraron ayer de la existencia de este pueblo, no se olviden de sus raíces, están en el Tabacué. Ojalá que lo podamos recuperar como un lugar significativo, no solo para el turismo sino para nuestra identidad religiosa. Después de algunos años se trasladaron esas raíces y se hundieron en las piedras calizas, muy unidas a la presencia de la Virgen”. 

Además saludó a distintas peregrinaciones que llegaron hasta el santuario de Misiones, Corrientes y otros puntos de la región, según consignó el medio localNoticias Itateñas. 

Antes de impartir la bendición se rezó la Oración por la Patria, en consonancia con la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina en Luján para rezar por la Argentina. 

Finalizada la liturgia, la feligresía, muchos pertenecientes a la arquidiócesis y otros peregrinos saludaron afectuosamente al arzobispo mientras se retiraba del templo. 

Concelebraron la Misa, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo, el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez fdp y sacerdotes de las distintas parroquias de la Iglesia Particular de Corrientes. 

La fiesta de la Inmaculada Concepción 

Anoche se realizó, en el atrio de la Basílica, un festival musical con la actuación de conjuntos musicales, y a la medianoche fue el saludo a la Virgen de Itatí. 

Una multitud participó de esta ceremonia, en su mayoría provenientes de la provincia de Misiones, quienes con las luces de los celulares dieron un marco espectacular a este momento, que constituye el quinto y último saludo del año a la Patrona del Litoral.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error