Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín ganó y manda en el NEA

El conjunto curuzucuateño venció como local a Sarmiento de Formosa 84 a 67 y quedó  como único líder en la División NEA. Marco Diez y Damián Peruchena fueron los goleadores con 24 puntos cada uno. 

 En el duelo de punteros, San Martín de Curuzú Cuatiá superó a Sarmiento de Formosa 84 a 67 y ahora manda en solitario en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. 

    El viernes, en el sur de la provincia, San Martín sacó adelante un juego complicado y recién en el último cuarto, con un parcial de 26 a 11 inclinó el marcador a su favor.

Marco Diez y Damián Peruchena resultaron goleadores en el equipo curuzucuateño con 24 puntos y 7 rebotes cada uno, en tanto que en la visita lo mejor estuvo en el experimentado Alejandro Spalla que consiguió 22 anotaciones y 7 rebotes.

Los primeros veinte minutos fueron equilibrados, con Spalla desequilibrando para el visitante y  Peruchena en el local. En ese pasaje, San Martín perdió por lesión (traumatismo rodilla izquierda) a Franco Aguirre.

Luego del descanso largo, los conducidos por Carlos Miño salieron a presionar defensivamente bien arriba. Con Diez y Luis Argañaráz como abanderados logró sacar una ventaja de 13 puntos, sin embargo Sarmiento reaccionó para quedar solamente dos tantos abajo.

Una ráfaga de 8 puntos en el inicio del último cuarto le devolvió tranquilidad al local que siguió con la buena marca y llegando al gol con relativa facilidad. Así, se encaminó a una victoria que también sirvió para mantener invicto al “Gigante del Sur”.

El próximo fin de semana San Martín visitará a Cultural de Santa Sylvina, que el viernes perdió frente a Sarmiento de Resistencia 102 a 87.

Con los resultados registrados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: San Martín 14 puntos, Sarmiento de Formosa y Amad de Goya 13, Sol de América y Sarmiento de Resistencia 12, Atlético Saladas 9 y Cultural 7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error