Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Victoriano pretende un Regatas con mayor poder en la ofensiva

El entrenador Fantasma analizó lo que fueron los últimos triunfos, con una defensa “por momentos excelente” y con mucha concentración atrás, pero considerando que su equipo debe “anotar más”. 

Con dos triunfos consecutivos como local, Regatas Corrientes comienza a subir en la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol. El inicio del Fantasma había sido negativo (0-3 y 1-4), pero ahora llegaron las victorias y un juego que comienza a crecer.

El pasado viernes, Regatas superó a Instituto de Córdoba 71 a 69 con un buen trabajo defensivo. “Por momentos fue excelente nuestra defensa, porque tapamos todas las vías de penetración, de tiros fáciles”, sostuvo el entrenador Lucas Victoriano.

“No es fácil jugar contra ellos (por Instituto que no contó con Dwayne Davis), porque tienen muchos jugadores con puntos en las manos, por lo que se hace muy difícil rotar defensivamente. Pero el equipo estuvo muy concentrado atrás”.

En los últimos dos partidos (Estudiantes e Instituto), Regatas dejó a sus rivales por debajo de los 70 puntos, sin embargo la otra cara de la moneda indica que tiene complicaciones para anotar. “Cuando seamos más contundentes en ofensiva, podremos sacar adelante los partidos sin sufrir tanto”, se sinceró Victoriano.

“Necesitamos anotar más, tenemos con qué, por la calidad, capacidad y jerarquía de los jugadores. Por lo tanto vamos a hacer más hincapié en ese punto, porque el equipo puede hacerlo, está preparado”.

Mañana, Regatas visitará a San Martín en el primer clásico correntino en la Liga Nacional 2019 – 2020. El partido que se jugará en el Fortín dará inicio a las 21. “Siempre es bueno llegar a un partido importante, como lo es un clásico, con una victoria previa”.

Victoriano sostuvo que “indudablemente te ayuda a prepararlo mejor. Ojalá que sirva para seguir concentrados, enfocados en ir a buscar nuestro primer triunfo de visitante”.

Triunfo de San Lorenzo

San Lorenzo (7-2) superó ayer a Ferro (3-4), por 83-77, en el barrio porteño de Caballito y recuperó el liderazgo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al transcurrir la fase regular de la competencia.

En el gimnasio Héctor Etchart, el equipo azulgrana, campeón durante las últimas cuatro ediciones, se impuso con la siguiente progresión: 25-17, 44-39, 68-55 y 83-77.

El interno estadounidense Justin Williams se erigió en el valor más destacado del quinteto que dirige Facundo Muller.

El ex jugador Olímpico de La Banda terminó con una planilla de 17 tantos (7-9 en dobles, 3-4 en libres), 14 rebotes y 2 tapas en 23 minutos.

Mientras que el base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre aportó 15 puntos (todos en el segundo tiempo), 5 asistencias, un rebote y un recupero.

El alero marplatense Marcos Mata (fundamental en el primer cuarto) acumuló 14 unidades, 2 asistencias, un rebote y un robo.

Por el lado del quinteto de Caballito, el más destacado resultó el interno Kevin Hernández, quien concluyó con un balance de 11 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, antes de salir por cinco infracciones personales. 

El alero Federico Marín, por su lado, contribuyó con 16 unidades y 4 rebotes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error