Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ferroviario sacó boleto al Regional al ganar en un accidentado partido

Superó a Mandiyú 2 a 1 en el encuentro decisivo del Cuadrangular clasificatorio capitalino y acompañará al campeón, Cambá Cuá, al torneo Federal Amateur 2020. El juego terminó con siete jugadores por equipo. Estuvo detenido por incidentes más de media hora.     
Clasificado. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes con la Copa que otorgó la Liga Correntina.

En un partido interminable, con incidentes en el segundo tiempo que obligaron a una prolongada interrupción, y que concluyó con siete jugadores en cancha por equipo, Ferroviario le ganó a Mandiyú 2 a 1 en el segundo y decisivo partido por la final del Cuadrangular clasificatorio de primera división A capitalino. De esta manera, el Tren Verde sacó boleto al torneo Regional Federal Amateur 2020.

Teniendo en cuenta sólo el aspecto futbolístico, el que verdaderamente cuenta para un análisis, Ferroviario fue un merecido ganador. Los dirigidos por Cristian Mazzón fueron superiores al Albo, tanto en el partido del miércoles, que igualaron 0 a 0, como en el accidentado encuentro de ayer, y de esta manera acompañará al certamen Federal al campeón de la temporada oficial, Cambá Cuá.

 Pasado el primer cuarto de hora inicial, el partido se destrabó, pero fue el conjunto del barrio San Benito que llegó al arco de enfrente con mayor peligro. En una clara acción de riesgo, Kuchak habilitó a Mambrín, que mano a mano con Hernández, resolvió con un fortísimo remate al primer palo que se perdió ancho.

Lo volvió a tener Ferroviario, luego de que el arquero de Mandiyú diera un rebote largo tras un disparo de Benítez, pero el zurdazo de Mambrín fue tapado por Hernández, en gran reacción.

Sobre el final, Barreto interceptó un pase en tres cuartos de cancha, y sacó un terrible derechazo que sopló el travesaño.

El único acercamiento de Mandiyú fue un zurdazo de Fleita que se fue por arriba del horizontal, y tres tiros libres cercanos a la línea del área grande que fueron desperdiciados.

En el inicio del complemento, el Tren Verde volvió a llegar con otro zurdazo de Barreto en el área y un tiro libre de Retamozo, que obligó a Hernández a arrojarse contra el caño izquierdo para desviar el remate.

Con Mandiyú obligado a buscar la victoria, “Ferro” respondió de contraataque. De esa forma llegó al gol, cuando triangular en ataque Barreto, Kuchak y Mambrín, que esta vez no falló, y con un disparo cruzado puso adelante a su equipo.

Un cruce fuerte entre Mosqueda y Chávez fue la mecha que encendió el caos. El incidente entre ambos se extendió a casi todos los jugadores, incluidos suplentes, contagiándose también el público de Mandiyú con algunos aficionados que invadieron el campo de juego y obligaron a una interrupción de más de media hora.

En la reanudación, luego de que la Policía diera garantías tras sumar refuerzos, quedaron ocho jugadores por bando. Además de los iniciadores del tumulto, también vieron la tarjeta roja Román, Alfonso y Blanco (suplente) por Mandiyú; mientras que en “Ferro” se fueron expulsados Emiliano Brunetti, Ramírez y Escobar (suplente).

El Albo fue con todo en ataque, pero se descuidó nuevamente atrás y Kuchak aprovechó para definir muy bien en el mano a mano con Hernández.

Las esperanzas renacieron para el Albo tras un penal innecesario de Maximiliano Brunetti a Ayala, que el mismo delantero se encargó de ejecutar para poner el descuento. Por esta acción fue expulsado el defensor “verdolaga”, quien arrastró a Sosa, que se prendió en la provocación.

Con Hernández jugando casi de líbero, Mandiyú fue por el empate, pero no tuvo claridad, y Ferroviario, de contraataque, contó con las mejores situaciones para ampliar, aunque falló en la definición. 

Finalmente, y con cuatro minutos adicionados, además de los 35 que agregó Encinas, llegó el pitazo que determinó el triunfo y la clasificación de Ferroviario.

Con las pulsaciones a nivel normal, lo mejor de la tarde noche se vio después, ya que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Tren Verde pudieron festejar sin ningún tipo de inconveniente el ansiado pasaje al Regional. Es más, jugadores de Mandiyú permanecieron hidalgamente en el campo de juego para hacerle la “calle de honor” cuando se retiraba su rival, en un gesto desusado para el medio, digno de destacar.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error