Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna realizó una maratón para bregar por una ciudad sustentable

Como parte de las actividades que lleva adelante la Comuna a fin de lograr una ciudad sustentable, en la jornada del sábado, se realizó la maratón “Yo limpio mi ciudad”, actividad que implica que los corredores van recolectando la basura que encuentran a su paso durante el circuito. El objetivo no es el de reducir tiempos, sino el de recoger cuantos residuos se encuentren en el camino, por lo que la actividad pasa del “running” a ser un entrenamiento funcional.

“Es un evento que lo realizamos por primera vez en la ciudad, que combina el running tradicional con una actividad de concientización ambiental enfocada a la recuperación y el cuidado de los espacios públicos”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier Rodríguez, quien estuvo a cargo de la organización de la actividad. 

Por su parte, Hernán Rojas, referente de Rugby sin Fronteras, fundación impulsora de la idea, dijo: “Estamos felices. Es la segunda jornada nuestra y la primera que hacemos en Corrientes, con la alegría de ver que será la primera de muchas más”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error