Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El carnaval itinerante continúa su recorrido por los barrios de la capital provincial

La cuarta noche de la fiesta popular se concretará el martes 5 de febrero en el corsódromo que estará ubicado por avenida Colón entre las calles Hernandarias e Irala del barrio Pío X.   

Más de 30 comparsas se preparaban anoche para desfilar en la tercera noche de los carnavales barriales que en esta oportunidad tenían lugar en el barrio San Marcelo. El corsódromo se instaló sobre avenida Montecarlo desde Siracusa hasta Cerdeña. 

En tanto, la cuarta noche de la fiesta popular se concretará el martes 5 de febrero en el corsódromo que estará ubicado por avenida Colón entre las calles Hernandarias e Irala del barrio Pío X.  

La fiesta barrial del rey de la burla correntino avanza en su recorrido y anoche llegó a los vecinos del San Marcelo. El corsódromo itinerante se instaló sobre avenida Montecarlo y contó con la participación de las más de 30 comparsas inscriptas. Ayer, al cierre de esta edición, ingresaban a la avenida los comparseros de Ara Porá, seguidos por la comparsa Imperial. 

De acuerdo con el cronograma difundido en las últimas horas por el municipio, la tercera en ingresar sería Ñandé Mbareté. Quince minutos después, Belleza Taragüí, seguida de Osiris a las 21.15, Mitá Jorhú a las 21.30, y Fantasía a las 21.45.

Alrededor de las 22.15 estaba previsto el ingreso de Taragüí Porá en tanto que la primera agrupación humorística en salir sería Los Osos, desde las 22.30, luego Yasí Berá en tanto que a las 23 se esperaba a Saravá. 

Desde las 23.15 aparecerían Las Traviesas (humorística), a las 23.30 Drácula (máscara suelta), y a las 23.45, la comparsa Bella Anahí. Quince minutos después de la medianoche, Renacer y seguidamente Payasos del Cacique. A las 0.45 la comparsa Cambá Cuá Show, seguida de la agrupación musical Rubí Show y la Jaula de las Locas (humorística). 

En el tramo final del desfile, a las 1.30 Resplandor del Litoral, seguida del Pombero (máscara suelta) y la comparsa Sueños de Carnaval. 

A las 2.15 hacían su pasada Los Dandys (humorística); a las 2.30, la comparsa Porasy, para luego continuar la agrupación musical América, Furia Loca (humorística), las comparsas Yací Porá, Bella Esperanza y Aramú, y cerraba la tercera noche la agrupación musical Samba Pasión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error