Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Carnaval: comenzó en Corrientes la competencia más divertida del año

La noche inaugural en el corsódromo Nolo Alías fue intensa y extremadamente larga. Tuvo puntos altos y también muchas cuestiones para revisar y mejorar.  

En Corrientes comenzó el carnaval y con él miles de personas estarán poseídas durante un mes por el espíritu del rey de la burla. Son cuatro fines de semanas en los que los comparseros jugarán a ser quienes no son y se dejarán llevar por ese extraño hechizo que los hace invertir grandes sumas de dinero para dar un espectáculo sin cobrar por ello.

Los fanáticos de la fiesta y los turistas por su parte bailarán, gritarán y tomarán bebidas mientras arengan por una comparsa o una agrupación musical. Con el carnaval comenzó la competencia más divertida y convocante de los correntinos y, como toda competencia, tendrá ganadores y perdedores, pero para eso todavía falta mucho. 

La noche inaugural en el corsódromo Nolo Alías fue intensa y extremadamente larga. Tuvo puntos altos como por ejemplo el hecho de que las comparsas y agrupaciones salieron bastante completas y ordenadas (a diferencia de años anteriores cuando se notaban trajes sin terminar y ausencia de figuras). También hubo un evidente salto de calidad en las puestas en escena, con lo cual quedó clara la intención de los protagonistas de hacer que la fiesta se sostenga en el tiempo y que además crezca.

La cantidad de público también fue importante entre la medianoche y las 3 de la madrugada, pero no en las primeras horas de la velada ni durante el final, ya que el grueso del auditorio prefirió no esperar el paso de las tres últimas, que fueron Copacabana, Kamandukahia y Sapucay, a la que le tocó desfilar con los primeros rayos de sol asomando.

Vale resaltar que normalmente lo que genera retrasos en el noche inaugural tiene que ver con los actos protocolares y el corte de cintas a cargo de las autoridades. Este año se le sumó la inauguración del galpón de la comparsa Copacabana y una recorrida de las autoridades encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés por todos los galpones del corsódromo. 

La intención del Estado provincial de potenciar esta fiesta tanto en Corrientes como en el interior le dio un plus a la noche del viernes, que contó con la presencia de Anahí, la comparsa que con su tema “Sangre negra” fue elegida campeona en los carnavales de Bella Vista. Anoche también se anunciaba la presencia de una invitada del interior, pero el mal tiempo impidió la concreción de la fiesta.

Pero no todo fue color de rosa en la primera jornada festiva en el Nolo Alías, ya que antes de que comience la fiesta, desde la Asociación de Comparseros denunciaron que la empresa organizadora Fénix no cumplió con algunas cuestiones a las que se habría comprometido, como por ejemplo la ampliación del estacionamiento para comparseros, la instalación de una cantina con precios más económicos para los protagonistas del show y tribunas para acompañantes. Esto último (la tribuna) fue anunciada a través de los altoparlantes recién durante la madrugada del sábado. 

Otra cuestión que generó molestias el viernes tuvo que ver con el hecho de que la organización redujo notablemente el número de sanitarios, tanto que por tribuna solamente había dos baños químicos. También los altos costos en las cantinas fue motivo de quejas de quienes estuvieron en la noche inaugural. 

Con respecto al espectáculo, nuevamente el sonido fue un problema, especialmente para las comparsas Ara Berá y Arandú Beleza, que manifestaron su enojo por esta cuestión. A esto se sumó el corte de luz de una de las fases del corsódromo, que perjudicó a Sambanda que desfilaba en ese momento.

Sucede que durante la interrupción del suministro eléctrico hubo sectores de la calzada poco iluminados, también algunos parlantes apagados y, lo más grave, a los animadores se les cortó el micrófono, por lo que la llegada de esta agrupación musical a la zona de palcos no pudo ser anunciada. 

Ayer, al cierre de esta edición, las malas condiciones meteorológicas impedían la realización de la segunda noche de corsos. El segundo show de comparsas será el miércoles próximo en el anfiteatro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error