Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

López Desimoni firmó un convenio con la ANMAC

Llegó a Corrientes Federico Sottile, el director nacional de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Suscribió a un acuerdo con el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad.

El acto se llevó acabo en la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Seguridad de Corrientes. Sottile firmó el acuerdo con el ministro Juan José López Desimoni, y los acompañó en el acto el delegado local de la Anmac, Lisandro Almirón

En el marco de la Campaña Nacional de Regularización que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados, (ANMaC) el Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes recibió a las autoridades de la Agencia con el objetivo de actualizar las bases de la Agencia respecto a usuarios en actividad de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, los Servicios Penitenciarios y las Fuerzas Armadas de la provincia.

El Director Nacional de Planificación Estratégica de ANMaC, Dr. Federico Sottile  y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, firmaron este lunes 11 de febrero un acuerdo de colaboración, con el objetivo de actualizar el registro de materiales controlados de uso particular que utilizan los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y de las Fuerzas Armadas de la Provincia de Neuquén.

El convenio contempla el trabajo en conjunto para difundir, incentivar y acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular.  

Durante la reunión también se acordó la realización de Puestos Móviles de recepción de armas en la provincia como parte del PEVAF (Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones) y jornadas de capacitación y prevención ciudadana sobre armas de fuego.

Participó también de la reunión el Delegado de la provincia de Corrientes de la Agencia, el Dr. Lisandro Almirón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error