Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienza el mantenimiento en escuelas, y en dos revisan los daños tras el tornado

En la institución especial “Carolina Tobar García” un árbol cayó sobre la cubierta destrozando un sector del cielorraso, y en el Colegio Santa Ana se voló parte del techo. Ambos establecimientos serán visitados hoy, mientras inicia la limpieza general. 

Siguiendo la agenda trazada por el Ministerio de Educación, en consonancia con la presentación de los directivos, Infraestructura Escolar hoy dará inicio a las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de la provincia. Además, debido a que al menos dos colegios se vieron afectados por el tornado del sábado, tienen previsto realizar una observación de los daños para ajustar nuevos arreglos.

 Así lo indicó el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, quien expresó a El Litoral: “Dos escuelas reportaron daños, luego de la tormenta del sábado. Se trata del Colegio Secundario Santa Ana donde se voló el techo, y la Escuela Tobar García, donde cayó un árbol que rompió parte de la cubierta. En ambas instituciones los equipos técnicos van a evaluar la situación para poder realizar los arreglos en función de las necesidades emergentes”.

Tanto la Escuela Tobar García como la Secundaria Santa Ana reportaron complicaciones en sus techos, sin embargo, hasta ayer no había mayores detalles respecto a los daños internos que hoy serán relevados.

Mientras tanto en la cuenta regresiva de cara al inicio de clases, Infraestructura Escolar se prepara para acelerar las labores de mantenimiento que contemplan el desmalezamiento, fumigación, desinfección de los tanques de agua y limpieza general de los predios. “Los equipos van a estar trabajando en varias escuelas. Además, se sumarán las necesidades emergentes de la Escuela Tobar García y Santa Ana, mientras avanzan las obras en varios establecimientos. En Capital unas 19 instituciones se encuentran en obras, por ejemplo la Escuela Llano, la Ferré, el Hogar Escuela; además en la provincia tenemos 17 escuelas en lista para ser inauguradas”, precisó Breard.

Al respecto, la cartera educativa informó en un comunicado, que el año pasado Infraestructura realizó un relevamiento de las principales necesidades edilicias de las escuelas de la provincia y, con dichas reseñas, se realizó una base de datos que guiará la agenda de trabajo para comenzar con las escuelas más vulnerables. 

Sobre las estadísticas de trabajo, indicaron que actualmente Infraestructura Escolar está coordinando 19 obras nacionales (que se encuentran avanzadas entre un 60% y 80%) y 22 provinciales. 

“También, tenemos diferentes obras integradas de la parte provincial que son tareas de refacción, electricidad, sanitarios que permite que se pueda trabajar directamente en las escuelas sin sustituirlas”, precisó el referente de Infraestructura Escolar, la semana pasada.

Cronograma

De acuerdo al calendario escolar 2019, en las escuelas de la provincia hoy será una jornada de presentación de los directivos, mientras que el viernes 15 regresará el personal docente.

Si bien todavía avanzan las negociaciones con el arco gremial, de acuerdo al calendario las clases comenzarán el 6 de marzo. 

Por lo tanto, Infraestructura Escolar intensificará las tareas de mantenimiento, en lo que resta de febrero, a fin de dejarlas listas para el inicio del ciclo lectivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error