Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La falta de revisión técnica es la segunda causa de multas en las rutas

A través de diferentes dependencias, el Gobierno nacional lleva adelante el “Operativo verano”, a través del cual se realizan distintos controles en zonas ruteras. Según los datos oficiales, la falta de revisión técnica fue el segundo motivo de multas.

De acuerdo con el resumen de enero realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y la Comisión de Regulación del Transporte (Cnrt), se controlaron en todo el país más de 518 mil vehículos. 

Fueron inspeccionados casi 390 mil rodados particulares, con 4.277 actas de infracción. En el ranking de las faltas más repetidas aparece primero la falta de documentación del vehículo o del conductor; como licencia, DNI, cédula o seguro. En segundo lugar, se ubica la falta de revisión técnica obligatoria, un ítem en el que Corrientes tiene uno de los índices más bajos del país. A nivel nacional, la falta de la oblea habilitante representó el 26% del total de las sanciones labradas por personal de contralor. Le siguen en el escalafón los test de alcoholemia positiva y la carencia de elementos de seguridad obligatorios para viajar. 

Mediante estos controles, durante el mes pasado, se secuestraron en las rutas 816 vehículos particulares y un total de 1.758 licencias de conducir. Los radares, en tanto, detectaron 5.408 excesos de velocidad.

Asimismo, la Cnrt controló más de 200 mil transportes de pasajeros y de carga, un 80% más que el año pasado, con casi 8 mil actas de infracción labradas y 1.750 fueron secuestrados por no estar en condiciones de circular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error