Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Limpieza y recolección de árboles y ramas en 60 sectores de los barrios más afectados

Se intervino en las zonas donde los árboles complicaron el tránsito y el suministro de energía, para luego continuar con los otros casos ayer. Todavía los muros perimetrales de la cancha Libertad y Rivadavia se encuentran desplomados en la vía pública sin ningún tipo de medida de seguridad. 

Tras el tornado del sábado por la tarde, donde las ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora produjeron la caída de numerosos árboles y ramas frondosas sobre algunas viviendas y diferentes avenidas y calles, desde la Comuna informaron que hoy continuaron las labores de limpieza y que ayer se intervino aproximadamente en 60 sectores de la ciudad.

Luego de la tormenta y hasta entrada la noche se registraron la caída de 21 árboles, muchos de los cuales complicaron el tránsito y perjudicaron el servicio de energía eléctrica.

Dada la magnitud del temporal y las consecuencias que todavía perduran en algunas zonas, El Litoral consultó al subsecretario de Espacios Verdes sobre las tareas que se realizaron durante la jornada de ayer y dijo que “los vientos fueron muy intensos y provocaron destrozos en muchos sectores. Según un relevamiento  ya hemos intervenido en aproximadamente 60 zonas  mediante la recolección de árboles que han sido arrancados de raíz por el viento y ramas que por lo general siempre resultan ser las más añejas”.

En relación a las zonas más afectadas y que demandaron mayor celeridad en cuanto a la intervención comento que “los trabajos se iniciaron en algunos sectores minutos después de que los vientos se calmaron, dado que interrumpían el tránsito en diferentes arterias o revestían un alto grado de peligrosidad para los vecinos como en la zona de Santa Fe, y su continuación en Gutenberg, avenida Maipú y Chacabuco”.

Cabe señalar que algunos ejemplares cayeron también sobre algunas viviendas, como así también, en Capital, sobre la escuela Tobar García provocando serios daños en el techo, los cuales con el correr de las horas fueron quitados del lugar.

En cuanto a los espacios verdes, Brambilla señaló que también se intervino en algunos paseos recolectando árboles y ramas frondosas mediante los camiones  gracias al trabajo de todo el personal de las Delegaciones Municipales. 

Pero a pesar de los esfuerzos municipales, al recorrer algunos sectores, en especial la parte céntrica se pudo observar ayer ramas más pequeñas, hojas y restos de basura por doquier ,denotando también la necesidad de una intervención en cuanto al barrido y limpieza tras este tipo de estos fenómenos climáticos.

Muros

Como consecuencia de la tormenta se desplomaron los muros perimetrales de la cancha del Club Rivadavia y Libertad, estructuras que continuaban diseminadas en el sector. 

El muro de la cancha Libertad seguía tendido en el piso entre algunos cables mientras que el del Club Rivadavia se encontraba en el mismo estado, pero parte de la estructura está inclinada lo que anticipa un derrumbe ante el menor viento. Además estos escombros ocupan la mitad de calzada. 

Y en este sentido, cabe señalar que ambas zonas no poseen fajas de seguridad que indiquen la peligrosidad de transitar por ese sector de la ciudad.

En tanto, sobre el estado de las instalaciones del corsódromo que sufrieron los fuertes vientos, desde la organización de los Carnavales Oficiales informaron que desde horas tempranas todo el personal estaba abocado a realizar los arreglos necesarios para dejar en condiciones óptimas todo el predio.

 

El dato

Las primeras intervenciones de recolección de árboles y ramas se dieron sobre las avenidas Maipú, Gutenberg, Chacabuco y en algunas viviendas y vehículos sobre los cuales se desplomaron los ejemplares.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error