Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reactivan trabajos y diseñan nuevas obras en asentamientos

Avanzan las tareas de infraestructura en barrios como el Virgen de los Dolores y planifican acciones en otros como La Tosquera. Apuntan a la continuidad de los fondos nacionales. 

Tras una pausa, comienzan a reactivarse varias obras en asentamientos capitalinos a través del programa provincial de regularización dominial. De esta manera, al igual que el año pasado, avanzan con la construcción de viviendas y nueva infraestructura luego de la expropiación o donación de los terrenos. 

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, dijo a El Litoral que “las intervenciones en los diferentes barrios están completamente activas y van a seguir hasta terminar”, señaló el funcionario. En este sentido, vale recordar que el objetivo provincial es poder finalizar las obras este año en el Virgen de los Dolores, asentamiento en el que las tareas se encuentran más avanzadas. 

Además, continúan con trabajos en el Quilmes, El Cocal y La Chola. El financiamiento de estas obras fue garantizado por el Gobierno nacional, que aseguró la disponibilidad de los fondos para las urbanizaciones que ya iniciaron. 

Más incertidumbre hay con otros sectores de la ciudad donde aún no comenzaron las intervenciones en infraestructura. Son varios los barrios que ya fueron incluidos al programa de regularización pero donde aún no hay fecha definida para el comienzo de los trabajos. 

Mientras tanto, la Provincia diseña el plan de obras para varias zonas capitalinas y apuntan a poder gestionar los fondos en el corto o mediano plazo, aunque posiblemente esperen terminar las que están en ejecución para luego encarar nuevas. “Estamos esperando mayores definiciones sobre la ley nacional que se aprobó el año pasado, ya que puede darnos mayores facilidades”, expresó Cuevas, haciendo referencia a la legislación que prevé expropiar diferentes predios para luego regularizar la situación dominial. 

Según señalaron, la idea es poder combinar esta nueva herramienta con el programa local que ya tiene varios años y se desarrolla en diferentes barrios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error