Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras el tornado, la energía volvió en algunos barrios, pero los reclamos continúan en otros

El servicio de media tensión se restableció en los barrios, salvo en el Esperanza y Cañada Quiroz. No obstante, falta resolver reclamos particulares y todavía ayer persistían postes y cables sobre algunas viviendas y aceras. 

Luego del tornado del sábado por la tarde, que afecto mayormente a Capital, la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) restableció el servicio en la mayoría de los barrios, exceptuando a la zona de Cañada Quiroz y el Esperanza, aunque aún restan los reclamos particulares y domiciliarios. Los proveedores de señales de cable y telefonía también hicieron lo propio.

Las cuadrillas de saneamiento de la Comuna trabajaron en la recolección de árboles y ramas caídas

La interrupción del servicio eléctrico fue una de las mayores consecuencias del tornado, ya que aproximadamente unos 17 distribuidores salieron de servicio dejando a grandes zonas de la ciudad sin el suministro de energía por más de 14 horas, como consecuencia de la caída de 20 postes y cables de media y baja tensión. 

Ante este panorama, grandes  conglomerados habitacionales amanecieron sin energía como el barrio Mil Viviendas, Doctor Montaña, San Martín, Quintana, Ongay, Bañado Norte, Yapeyú, Río Paraná, zona de la terminal, entre otros. A causa de esto, un grupo de vecinos, primero, cortó la avenida Maipú en reclamo del servicio.

Dadas las quejas que se multiplicaban en las redes a medida que transcurrían las horas, El Litoral consultó al Néstor Fernández, subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), sobre las zonas más afectadas y señaló que “todas las cuadrillas disponibles se encuentran trabajando y se contrataron empresas privadas para reponer el servicio en todas las zonas, pero los barrios que revestían peor situación eran el Doctor Montaña, San Roque Este y Oeste, San Antonio Oeste y Pirayuí con caída de postes y tendidos eléctricos”.

“Ahora todos los barrios cuentan con energía, porque ya hemos restablecido el servicio de media tensión, restaría resolver los correspondientes a los domicilios o sectores que presenten inconvenientes, ya sea por un poste caído, un cable cortado o la quema de fusible por los desniveles del suministro”, agregó.

No obstante, minutos después de que la Dpec informara que el servicio de media tensión se restableció en todos los barrios, aclaro que no sucedió lo mismo en la zona de Cañada Quiroz y el Esperanza, que es donde se estaban realizando labores con grúas para restablecer el servicio.

Más allá de la información oficial sobre el restablecimiento de la energía en muchos sectores de la ciudad todavía se observaban ayer muchos postes caídos o recostados sobre algunas viviendas y cables sobre el piso con los riesgos que esto implica. Cabe señalar que a pesar de lo informado por la Dpec sobre el restablecimiento de la energía en la mayoría de los barrios, al cierre de esta edición, vecinos molestos cortaron la Ruta Nacional 12 frente a Pacheco, por falta de energía, tras el tornado.

Por último, en relación a los servicios de cable y telefonía durante la recorrida que realizó El Litoral, se pudo evidenciar la presencia de algunas firmas reparando las conexiones dañadas.

Mientras que desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian para hoy día nublado con máximas de 33°. En tanto pronostican que las lluvias y tormentas volverían mañana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error