Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de la zona Sur realizaron piquetes ante los cortes de energía

Habitantes de los barrios San Roque Este y Oeste llevaron adelante diversas manifestaciones sobre la avenida Maipú solicitando que les repongan el suministro eléctrico. Desde la Dpec señalaron que trabajaban al límite y esperaban que hoy se normalice el servicio. 

Los coletazos de la fuerte tormenta que azotó a la ciudad durante el fin de semana ayer continuaban haciéndose sentir y sobre todo afectando al servicio de energía eléctrica que estaba interrumpido en distintas zonas de la Capital: vecinos de los barrios San Roque Este y Oeste, respectivamente, realizaron piquetes sobre la avenida Maipú reclamando la reposición del suministro eléctrico que en algunos casos estaba cortado desde hace 48 horas aproximadamente. En tanto, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) señalaron que se encontraban trabajando todas las cuadrillas de operarios con el fin de solucionar los inconvenientes, y estimaron que durante la jornada de hoy estaría restablecido el suministro siempre y cuando no haya tormentas.

Algunas de las zonas afectadas por el temporal y que no contaban con energía fueron los barrios San Roque, San Antonio, Aldana, Santa Catalina, 17 de Agosto, San Martín y Doctor Montaña.

En la tarde de ayer los vecinos de los barrios San Roque Este y Oeste realizaron dos piquetes sobre la avenida Maipú, en sendos cruces con las calles Río Miriñay y Guayquiraró, donde reclamaron la reposición del servicio de energía eléctrica que, en algunos casos se encontraba interrumpida desde hace 48 horas. Se trata de unas 50 familias aproximadamente que se vieron afectadas por el derrumbe de postes de media tensión y problemas en los cables del servicio que cayeron en la zona.

Desde la Dpec explicaron que se encontraban trabajando al límite para reponer el suministro y subsanar los inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas que golpearon a la ciudad durante el fin de semana. En algunos casos las redes de media tensión fueron afectadas así como los conductores, por lo que progresivamente debieron intervenir en las estructuras que sufrieron daños por el temporal.  

A su vez, desde la entidad provincial manifestaron que durante la jornada de hoy se restablecería el suministro en las zonas afectadas siempre y cuando no se registren lluvias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error