Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienzan los carnavales barriales en la ciudad de Resistencia

 El domingo desde las 20 tendrá lugar la 5ª edición de los carnavales barriales de la zona sur de Resistencia. El espectáculo se realizará en el centro comunitario del barrio Familias Unidas (Montevideo y Zacarías). La participación es gratuita.

Se trata de una fiesta comunitaria con murga, batucada y vecinos en las calles. La misma es organizada por la comisión de El Otro Carnaval que integran los Herederos del Mate (barrio Mate Cosido), Los Nativos (Familias Unidas), referentes comunitarios del barrio San José Obrero y que además cuenta con el acompañamiento institucional del Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura.

Será también la primera “Minga” del Cecual, una propuesta solidaria de la casa que invita a voluntarios y vecinos a sumarse en la producción o a realizar donaciones para el refrigerio de los jóvenes murguistas: leche, yerba, chocolate, facturas o jugos.

Participación 

Por quinto año, los carnavales de la zona sur reúnen a los niños y jóvenes que ensayan todo el año para esta festividad. Allí, vecinos de distintos barrios son los principales artífices y organizadores. El Cecual colabora en la producción, asistencia técnica, comunicación, y este año el registro fotográfico estará a cargo del Fotoclub Chaco.

En la ocasión, tocarán las murgas Herederos del Mate y Los Nativos y se sumarán artistas e invitados especiales como el grupo de la Fundación Yo Soy y las batucadas Porto Alegre y Disco Samba de Barranqueras.

Los carnavales continuarán el viernes 22 en el barrio San José, el sábado 23 en el barrio Vista Linda, el jueves 28 en el barrio Luzuriaga y culminarán el lunes 4 de marzo en Villa Centenario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error