Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacioneros participarán de mesa de políticas comerciales

Empresarios de estaciones de servicio nucleados por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), presididos por el estacionero correntino Carlos Gold, mantuvieron ayer una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, con quienes acordaron que a partir de este año formarán parte de la mesa de gestión para la competitividad, refinación y comercialización de combustibles en el país. Se trata de un espacio donde también estarán presentes representantes del Gobierno de la Nación y las petroleras.

Asimismo, los estacioneros continúan el diálogo de diversas problemáticas que aquejan al sector como las comisiones y demoras en el cobro de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio, la baja en la demanda de hidrocarburos y el incremento de insumos y costos operativos, entre otros puntos. Vale recordar que la semana pasada el presidente de la Cecha, Carlos Gold, mantuvo una reunión con el actual secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

Ayer miembros de la Cecha, entidad que nuclea a empresarios de estaciones de servicio de 14 provincias, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y confirmaron que formarán parte de la Mesa Chica de Refinación, donde definirán distintos aspectos del sector hidrocarburífero nacional, la refinación y la comercialización de hidrocarburos del país. En el espacio también participarán representantes de las petroleras y destiladoras que operan en la Argentina y que tienen incidencia en el mercado nacional.

La semana pasada las petroleras que operan en el país aplicaron el primer incremento de los precios de sus combustibles que fue de un 1,6% y se incrementó la brecha de distancia entre las estaciones de servicio competidoras. Asimismo, en las primeras semanas del año las firmas aplicaron una rebaja de valores de aproximadamente un 3,2% coincidente con los vaivenes del mercado internacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error