Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Grieta, Maduro e historias personales, temas más consultados a venezolanos

En el salón auditorio de El Litoral se realizó una charla sobre la crisis de Venezuela. Los disertantes fueron venezolanos que relataron sus vivencias.  

 En la tarde de ayer se realizó en el salón auditorio del diario El Litoral la charla “Venezuela hoy”, en organización conjunta con el Club de la Libertad. En este marco, Israel Santiago y Marjhy Carrillo expusieron sobre la realidad política venezolana y su crisis institucional, también hablaron sobre el exilio en primera persona y de la experiencia de abandonar su tierra y empezar de nuevo aquí en Corrientes.

Con un auditorio lleno, la conferencia duró casi dos horas y los presentes, entre ellos venezolanos que viven en la provincia hace varios años, pudieron hacer consultas a los disertantes. Los temas que más preocupan, de acuerdo con las preguntas que realizaron, se centran en el futuro de Nicolás Maduro, las historias personales de los que dejan su país y la grieta social.

“Repasamos la historia desde el año 2014, desde que asume a la presidencia Maduro y las cosas que fueron sucediendo, dando el enfoque de lo que vivimos allá. Dijimos porqué pensamos que Maduro es un usurpador en base a argumentos jurídicos y poniendo ejemplos reales de quienes vivimos en Venezuela”, contó Santiago cuando finalizó la charla. 

Luego, agregó que “me sorprendió la primera pregunta, el tema da para otra charla, que se refirió a la grieta social que produjo esta crisis en Venezuela. El segundo tema que más interesa es de dónde venimos, nuestras historias personales y el tercero se refiere a hasta cuándo estará Maduro en el poder”. 

“En estos 15 años nunca vimos la salida más encaminada como ahora, es mi opinión personal. Hasta el mismo Papa Francisco lo llamó señor Maduro y no presidente. Además, se está recibiendo mucho apoyo de la comunidad internacional”, relató Carrillo. 

Respecto a la charla coincidieron en que “estamos viviendo un momento crucial y es importante que se conozca la realidad actual que vive Venezuela”. De la conferencia participaron otros venezolanos que viven en la provincia y sorprendió la participación de jóvenes. 

Por otra parte, relataron que están organizando la conformación de una asociación civil en la provincia. Además, invitaron a una charla mañana a las 19.30 en calle Buenos Aires 460.

Cabe indicar que en la presentación, minutos después de las 19, desde el Club de la Libertad dijeron que “la charla está motivada por la grave crisis que está viviendo el pueblo venezolano” y que esta situación se puede replicar en otras partes de América Latina. 

A la vez, los disertantes destacaron que es un tema tendencia a nivel mundial, por cuestiones políticas y humanitarias. Hablaron de las novedades de todos los días y de una fecha clave, el 23 de febrero, jornada en que llegaría ayuda humanitaria internacional, lo que implicaría fuertes consecuencias en el país. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error