Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer perdió con Pella y se despidió de Buenos Aires

El correntino fue superado en tres sets 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5) en el partido que se jugó ayer y correspondió a la segunda ronda del Abierto de la Argentina. Ahora el Yacaré tiene previsto participar en dos torneos en Brasil. 

El correntino Leonardo Mayer perdió ayer en tres sets frente al bahiense Guido Pella y quedó eliminado del Argentina Open, una competencia de categoría ATP 250 de tenis que se juega en Buenos Aires sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 670 mil dólares.

El zurdo bonaerense, ubicado en la posición 50 del ranking mundial ATP, debió batallar durante dos horas y once minutos para imponerse al ‘Yacaré’ Mayer (51), con parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5 en el tie break). De esta manera, el oriundo de Bahía Blanca quedó arriba en el historial entre ambos por 3-2, luego de los triunfos alcanzados también en Winston Salem 2013 y San Pablo 2014. Mientas que el correntino había festejado en el Challenger Belo Horizonte 2008 y en el ATP de Buenos Aires durante el 2016.

La producción de Mayer fue irregular. Los errores no forzados marcaron el rumbo del primer set. En el segundo parcial, el correntino creció a partir de mejorar su primer servicio. Mientras que en el tercero, Leonardo tuvo varias oportunidades de llevarse el parcial pero las desaprovechó todas.

De acuerdo a la agenda que dio a conocer oportunamente Mayer ahora tiene previsto disputar dos certámenes en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo, también sobre polvo de ladrillo. Después tiene previsto viajar hacia los Estados Unidos para jugar los torneos en Indian Wells y Miami.

Hoy, en el Abierto de la Argentina, se producirán los estrenos de dos de los favoritos a quedarse con la corona. El preclasificado número 1, el austríaco Dominic Thiem (8 en el mundo y campeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en las ediciones 2016 y 2018), se topará con el alemán Maximilian Marterer (85), a partir de las 19.00.

Mientras que el porteño Diego Schwartzman (19 y cuarto sembrado) debutará ante el esloveno Aljaz Bedene (57), desde las 21.00. El europeo se impuso en los cuatro enfrentamientos previos entre sí, incluido en la última edición del ATP Buenos Aires en cuartos de final, por 6-4 y 6-4.

Los otros dos partidos de octavos previstos para hoy son Pablo Cuevas (Uruguay)-Joao Sousa (Portugal) y Albert Ramos (España)-David Ferrer (España), campeón en tres ediciones del Abierto porteño.

Copa Davis

La Copa Davis en su nuevo formato, impulsado por la empresa Kosmos, tendrá hoy en Madrid (España) el sorteo de sus Finales con Argentina, Francia, Croacia, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos como cabezas de serie.

La Argentina estará representada por el ex tenista Gastón Gaudio, quien el martes fue confirmado como el capitán del equipo.

Además de los seis favoritos, en las finales (que se jugarán en Madrid este año y el próximo) estarán España, Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia, informó la agencia DPA.

El sorteo se realizará en la Real Casa de Correos de la capital española y contemplará la distribución de los países en seis grupos de tres. La primera ronda se desarrollará desde el 18 de noviembre y los ganadores de cada zona, más los dos mejores segundos, se clasificarán a los cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error