Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Supervisaron obras en los hospitales de tres comunas

El ministro Cardozo visitó Gobernador Virasoro, Garruchos e Ituzaingó. Destacó el avance de los trabajos y la importancia de las obras que se ejecutan para la zona. Sólo en la última localidad, la inversión del Gobierno provincial supera los 28 millones de pesos, según destacaron. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, supervisó las obras que se realizan en los hospitales de Gobernador Virasoro y Garruchos, así como la construcción del nuevo centro de salud de Ituzaingó. Además dialogó con las autoridades y personal a cargo.

En la ocasión lo acompañaron los directores de los hospitales de Ituzaingó “Dr. Ricardo Billinghurst”, Félix Piris; y el del “Miguel Sussini” de Virasoro, Ricardo Nieto. En el centro de salud de Garruchos fue recibido por su directora, Mirta Carrión.

Al respecto, el ministro  Cardozo detalló que “en el hospital de Ituzaingó, junto a los arquitectos del Ministerio recorrimos los sectores donde vamos a instalar equipos de Tomografía Computada, Resonancia Magnética y Mamógrafo, que ya están en el hospital. Además visité las obras de la primera etapa de la construcción del nuevo hospital de Ituzaingó. Este se lleva adelante con una inversión del Gobierno provincial que supera los 28 millones de pesos, más lo que se agregaría en la segunda etapa de la construcción”, precisó.

La obra se encuentra avanzada y contará con 10 consultorios para pediatría, clínica y obstetricia, dos consultorios kinesiológicos, dos quirófanos, Shock room, sala de observación, 12 camas de terapia intermedia, cinco camas de terapia intensiva, 20 camas de internación para mujeres, 20 camas de internación hombres, 12 camas de internación pediátrica, sector de obstetricia y sala de neopatología para nueve incubadoras.

Posteriormente, en Virasoro visitó las obras donde funcionará un centro de rehabilitación de kinesiología, aula magna, bedelía hospitalaria, áreas de nutrición y atención primaria de la salud.

También visitó el Centro de Salud de Garruchos, donde se lleva adelante la edificación del muro perimetral, la sala de rayos x, y recientemente concluyeron refacciones de los sectores de emergencia y del acceso de la ambulancia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error