Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Quilmes en la búsqueda de la recuperación

Luego de tres derrotas consecutivas como visitante, Regatas Corrientes volverá a jugar esta noche como local cuando reciba la visita de Quilmes de Mar del Plata en un cotejo que corresponde a la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30, tendrá como sede el estadio “José Jorge Contte” y contará con el arbitraje de Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

El “Fantasma” volverá a su casa tras tres derrotas consecutivas fuera de Corrientes, donde perdió frente a La Unión de Formosa por 91 a 77, ante Boca Juniors por 92 a 85 y contra San Lorenzo de Almagro por 98 a 82, correlativamente.

El equipo de Lucas Victoriano había dejado el estadio “José Jorge Contte” invicto en enero, con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos, el último ante La Unión de Formosa (99 a 72), y en la segunda colocación de la tabla.

Claro que la producción como visitante lo hizo bajar en la tabla de posiciones, donde hoy tiene un registro de 12 triunfos y 6 derrotas.

Para Regatas será fundamental volver a imponer su ritmo de juego, donde apuesta a muchas posesiones y un goleo elevado. En lo que va de la presente temporada, el equipo correntino tiene un promedio de gol a favor de 84,7 tantos por juego.

En tanto, Quilmes tiene un récord negativo de apenas tres triunfos y doce derrotas. Claramente es uno de los equipos que está luchando por salir del fondo en la tabla de posiciones para mantenerse en la categoría.

El conjunto marplatense se presentó el pasado miércoles en Formosa, donde perdió frente a La Unión 103 a 73. En ese partido, debutó en el equipo que conduce Javier Bianchelli el pivote Calvin Warner, que en casi 18 minutos de juego aportó 7 puntos y 4 rebotes.

Luego del cotejo de esta noche, el plantel de Lucas Victoriano será licenciado hasta el martes 19 de febrero, jornada que entrenará en un turno, dado que recién volverá a jugar el viernes 1 de marzo, oportunidad en que recibirá a San Lorenzo.

Además del partido en Corrientes, para hoy se programaron otros tres cotejos. En Junín, Buenos Aires, desde las 21, Argentino recibirá a Olímpico de La Banda. En Córdoba, también a partir de las 21, jugarán Instituto y Obras, mientras que en Concordia, Entre Ríos, pero a las 21.30, Estudiantes será anfitrión de Peñarol de Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error