Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos Chaco-Corrientes: desde ayer rige un nuevo y sorpresivo aumento del boleto

El incremento del pasaje del servicio interprovincial ronda los $3, que se suma a los $4 que subió con la modificación del cuadro tarifario hace un mes. 

El servicio interurbano de pasajeros Chaco-Corrientes aplicó un incremento en su cuadro tarifario por segunda vez en lo que va del año, por lo que el costo del viaje desde Resistencia al Campus de Corrientes (por Barranqueras) ahora es de $33,60, mientras que desde la sede de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en la cpaital del Chaco hasta el puerto de Corrientes (por avenida Sarmiento) pasó a $23,60. Desde la Unne de Resistencia hasta el puerto correntino (por Barranqueras) pasó a $22,60. 

En este contexto se debe considerar que el primer incremento del año se aplicó a mediados de enero, es decir hace menos de 15 días, por lo cual ya se aplicó una suba que determinó que el pasaje desde la terminal de Resistencia hasta la sede de la Unne comience a costar $30,40. En tanto que el precio del viaje desde el campus chaqueño hasta el de Corrientes se definió en $26,50. La tarifa mínima quedó en $19,50, que es la que se abona en el caso del trayecto que une el campus de Resistencia con el puerto de Corrientes.

Usuarios y reclamos

La nueva tarifa se aplicó sin aviso previo y los usuarios se enteraron de las modificaciones una vez que abordaron los coches en los cuales la empresa instaló los carteles informativos sobre los cambios de costos.

Y en este sentido vale recordar que cuando se dio el incremento a mediados de enero y ante un intento por retrotraer la suba por parte de la Defensoría chaqueña, la Justicia determinó la falta de competencia para intervenir, por lo que se considera que los usuarios quedaron más desprotegidos, ya que el único que podría presentar cualquier tipo de reclamos es el defensor del Pueblo de la Nación, cargo que está vacante desde el 2008, por lo que este tipo de incrementos continuará presentándose de manera sorpresiva, sin comunicación previa por parte del Gobierno ni de las empresas, como sucedió por segunda vez en el año.

Boleto estudiantil

Dado que en su gran mayoría los usuarios que utilizan el servicio interprovincial son estudiantes, son varios los proyectos que pretenden un boleto estudiantil interprovincial gratuito, beneficio que está siendo cada vez más solicitado desde el sector, debido los costos que ya venía demandando el viaje, que en enero subió $4 y ahora, nuevamente, casi $3.

Vale mencionar en este aspecto que las fuerzas políticas estudiantiles vienen luchando hace años mediante diferentes presentaciones a jurisdicciones para lograr el beneficio de la gratuidad con el propósito de que los estudiantes puedan seguir cursando, situación que se hace más difícil con el correr de los días y los incrementos en materia de transporte.

Es necesario, además, recordar que en septiembre y octubre del año pasado se habían producido algunos aumentos en costo del boleto del servicio de transporte interprovincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error