Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El caudal del Paraná alcanzó los 2,70 metros y la tendencia se revierte

 Ante la tendencia bajante que viene registrando el cauce del río Paraná, desde Prefectura Naval Argentina piden que se tomen todos los recaudos al momento de navegar. El registro ayer alcanzó los 2,70 metros y la tendencia comienza a revertirse, ya que el jueves la marca era de 2,60 metros.

En las últimas semanas el río Paraná tuvo una marcada tendencia decreciente que comenzó a generar alarmas considerando las consecuencias en materia de desabastecimiento regional de combustibles que se produjo en el mes de septiembre del año pasado con una marca de 2,17 metros. El registro también obligó a evaluar la posibilidad de declarar una veda extraordinaria para la protección de los recursos naturales.

Y en este contexto de bajante pronunciada, desde la Prefectura solicitaron a los navegantes que circulen por el canal de navegación segura ante la aparición de una serie de bancos de arena que surgieron por la decreciente del caudal rivereño.

No obstante, desde Prefectura Puerto Corrientes informaron a El Litoral que el cauce del río ayer marcó los 2,70 metros y que la tendencia comienza a revertirse de apoco si se toma en cuenta que el jueves la marca fue de 2,60.

Vale recordar que desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) en su informe trimestral sostiene que el promedio mensual en Corrientes fue de 3,98 metros -lo que resulta casi coincidente con el valor medio mensual desde 1993- y 0,64 metros menos que en el mes de diciembre.

Se espera que durante el primer trimestre, los niveles persistan en valores superiores a los normales, aunque con tendencia gradual descendente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error