Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron las nuevas instalaciones del Centro de Promoción del Menor

Mouliá lideró el acto inaugural del edificio que fue refaccionado, donde decenas de niños y adolescentes reciben tanto alimentación como apoyo escolar. 

 En Paso de los Libres, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Federico Mouliá lideró ayer la inauguración del Centro de Promoción del Menor N° 13 “La Merced”. Luego, se concretó la entrega de mobiliario y equipamiento en el Centro de Desarrollo Infantil “Las ardillitas”.

A través del Ministerio de Obras Públicas y con una inversión de aproximadamente $3.500.000, se realizaron obras de ampliación, refacción y construcción en la institución que alberga entre 40 y 50 niños y adolescentes que reciben allí tanto alimentación como apoyo escolar. Pero además, en esas instalaciones está proyectado que en el transcurso de este año se dicten talleres de capacitación sobre oficios, prevención del embarazo no intencional adolescente y del consumo problemático de sustancias. Asimismo, están planificada una serie de actividades lúdicas y deportivas.

Cada una de las tareas mencionadas podrán concretarse ahora en el nuevo edificio que se inauguró ayer con la participación de Mouliá, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia Manuel Santamaría, el presidente del Concejo Deliberante de Libres Wilfredo Collinet, la referente de la delegación de  Desarrollo Social de Bella Vista Mónica Pedascol, la responsable de la delegación del citado organismo en la ciudad fronteriza Mónica de Gaetano y la coordinadora de Instituciones del Ministerio de Desarrollo Social Divina Bressan.

Concluido el acto en el Centro de Promoción del Menor Nº 13, los funcionarios se trasladaron hasta el barrio Simeón Paiva. Allí, se concretó otro acto en el que entregaron equipamientos y mobiliarios al Centro de Desarrollo Infantil “Las ardillitas”. 

Institución que recibió un cañón proyector, pantalla, cocina, cortadora de césped, pava eléctrica, horno eléctrico, entre otros. Esto -destacaron- se concretó en el marco del Plan Nacional Primera Infancia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error