Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se reúne el Consejo del PJ de cara a las internas

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunirá hoy a las 10 en la sede de la casa partidaria de esta Capital. El principal motivo del cónclave es encontrar una solución a la falta de financiamiento para las internas del 31 de marzo.

El encuentro fue convocado por el presidente del Consejo, Gerardo Bassi, quien el lunes se reunió con el titular de la Junta partidaria, Marcelo Llano.

El peronismo deberá ir a las urnas el 31 de marzo a menos de que logre un amplio consenso, cuestión que por estas horas parece casi imposible. 

Las elecciones costarían más de 4 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de escuelas en las que se vote. El correo debe remitir su presupuesto en las próximas horas. 

Por el momento tres son los candidatos a presidir el partido. El ex legislador Rodolfo Martínez Llano, por línea “Vamos Compañeros”, que se hace fuerte en los barrios con la arenga: “El peronismo comienza a desperezarse de una larga siesta”.

“Estamos trabajando para movilizar a los compañeros y no compañeros de Capital para lo que va a ser el desafío del 31 de marzo”, reitera en cada una de sus apariciones.

El otro candidato es el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, ungido por la liga de jefes comunales del peronismo.

Y el tercero en disputa es el actual diputado nacional José “Pitín” Aragón, cuyo mandato de legislador concluye en diciembre.

En el actual panorama, los peronistas carecerían de fondos para financiar las internas. 

El presidente de la Junta amenazó con acudir a la Justicia para que obligue al Consejo Nacional del PJ a que financie las internas en Corrientes.

Todo parece indicar que los peronistas intentarán alcanzar un acuerdo para evitar el desembolso de los millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error