Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés sacó a su gabinete a recorrer el interior y alista nuevas directivas

El mandatario viajó con 7 de sus 12 ministros a Mercedes y a Gobernador Virasoro. El lunes se reunirá con todos en Casa de Gobierno y bajará línea de cara a los objetivos para este año. En su recorrida, promovió la industrialización y la construcción de viviendas de madera para paliar la crisis habitacional. 

Desde muy temprano ayer la Casa de Gobierno quedó casi desierta, el gobernador Gustavo Valdés sacó a casi todos sus ministros a recorrer el interior. El lunes habrá una amplia reunión en la que el mandatario ajustará clavijas y dará nuevas directivas.

“Necesitamos hombres que estén comprometidos con su trabajo, con la sociedad y los correntinos, porque esos son los atributos que buscamos para el bienestar de la Administración pública”, había dicho Valdés el día anterior al tomar juramento al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

Menos de 24 horas después sacó a la mayoría de los ministros de sus oficinas para que lo acompañen al inicio de las actividades del sector arrocero, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes. Más tarde se trasladaron hasta Gobernador Virasoro, donde entregaron viviendas e inauguraron obras (ver más Sección interior, páginas 15 y 16).

Durante el evento organizado por la firma, remarcó que el Gobierno de Corrientes genera las condiciones para que la producción siga creciendo en este terreno, invirtiendo en energía, en materia impositiva y en seguridad jurídica. 

Además, pidió a los empresarios arroceros que masifiquen sus productos para generar mayor trabajo y crecimiento en la provincia.

Hizo mención a la optimización de la competitividad para fomentar y contribuir con la apertura de puertos con fondos propios y resaltó: “Estamos trabajando en la búsqueda de la inversión de 5 millones de dólares para la salida del río Paraná desde nuestros puertos”.

En este sentido se refirió al estado del puerto Itá Ibaté. “Se están haciendo reestructuraciones técnicas, ya que en la actualidad la obra está parada, pero seguimos realizando análisis con el Gobierno nacional pensando en la actualización de precios, porque la economía golpea en todos los ámbitos”. 

Para mediados del 2020 la obra podrá continuar con su ejecución, anunció.

Asimismo, dejó en claro la impronta de su gestión al instar a los presentes a continuar por el camino del diálogo para construir “juntos con el sector privado y público”.

Acompañaron a Valdés los ministros de Producción, Jorge Vara; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; el de Industria, Raúl Schiavi; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el interventor del Invico, Julio Veglia y legisladores provinciales.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error