Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con una ruidosa caravana, Sauce reiteró reclamos por la Ruta 126 y el servicio eléctrico

En la plaza San Martín se autoconvocaron vecinos y representantes de entidades civiles para ratificar su preocupación por el estado del camino que los conecta con Curuzú como por el servicio energético y del hospital. 

 Vecinos de Sauce retomaron ayer las movilizaciones para insistir con el pedido de que se reasfalte la Ruta Provincial 126, en el tramo que conecta con Curuzú Cuatiá. Asimismo, entre las principales demandas locales figura el pedido de mejoras en el servicio de energía así como en el Hospital Santa Rosa.

En la plaza San Martín, pasadas las 17.30, se congregaron los ciudadanos comerciantes y representantes de diferentes instituciones locales en asamblea, para dialogar acerca de las medidas a adoptar con el objeto de reiterar los pedidos a las autoridades correspondientes. Al finalizar, iniciaron una caravana y bocinazo.

Uno de los participantes de la asamblea, el párroco Eduardo Gschwind, recordó que “con las lluvias de enero estuvimos aislados, con los caminos cortados para ir a Esquina, Sauce, hacia Entre Ríos y con la Ruta 126 muy complicada”.  Paralelamente, señaló que “tuvimos cortes de luz a cada rato y el personal de Dpec hace lo que puede, cuenta con una sola camioneta y tienen que pedir otra para ir a los campos. Ahora nos comentaron que llegó un transformador”, agregó.

Por estos últimos inconvenientes, indicó que “vecinos y comerciantes por fuera del grupo sauceño organizaron un cacerolazo semanas atrás y ahí resurgió en forma espontánea la necesidad del pedido de la Ruta 126, también sobre el hospital que está con algunos problemas. De allí que decidimos invitar a una nueva asamblea”, refirió.

Sobre la información brindada por el Gobierno provincial respecto a las recientes gestiones efectuadas por el primer mandatario ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el sacerdote dijo: “Solo nos enteramos a través de los diarios, no tuvimos información oficial que nos brinde certezas sobre el inicio de la obra en la ruta”.

Por ello, comentó que “decidimos hacer una nota a la Intendenta para que la eleve al Gobernador y podamos obtener respuestas certeras acerca de cuándo se licitará la ruta”. Añadió que “queremos buscar el acercamiento que lo tuvimos en una oportunidad”.

Además, resaltó que la asamblea “acordó continuar con el reclamo y una idea es hacer más visible la problemática, ir a eventos locales y de localidades vecinas, con stands y repartir panfletos contando lo que sucede”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error