Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Definieron las prioridades para obras de enripiado de caminos en el departamento

 Se realizó una reunión el viernes en Sauce entre el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano; la intendenta, Irma Obregón, el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Boland Morley, productores, entre otras personas, para definir cuáles son los caminos prioritarios a enripiar, como parte del programa financiado a través del Gobierno.

Al respecto, Boland Morley explicó que se establecieron las prioridades “entre ellas, la reposición de ripio en la Ruta Provincial 126 tramo Cañaditas-Cuchillas, la continuidad del enripiado de las rutas: 57 hacia el paraje Loma Alta, la 128 de la cuarta sección Malezal -obra ya ejecutada en algunos tramos según lo establecido anteriormente- y se continuará con la ruta 23 (ex Ruta Nacional 12), que en una primera etapa se harán 34 kilómetros -convenio firmado- y en una segunda etapa, 30 kilómetros hasta el descanso.

El ruralista manifestó que “se analizaron las posibilidades de una nueva inversión para sacar la producción desde la estancia La Primavera, la cual incluiría el enripiado para la Escuela N° 653 “Angel R. Badaracco”; los caminos del paraje Buena Vista, para lo cual se consultó el estado de los caminos, su mantenimiento  y  la opinión de los consorcios”.

Las inversiones se realizan a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) con la autorización y asesoramiento de Vialidad, firmándose un convenio entre el Gobierno y la Sociedad Rural, señaló a Sauce Noticias.

Si bien dijo que el funcionario provincial “nos comunicó que están presupuestados solo 17 kilómetros de ripio por departamento de la provincia para este año, nuestro objetivo como Sociedad Rural es gestionar hasta alcanzar por lo menos los 63 que consideramos prioritarios para 2019”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error