Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Esperan acordar con docentes, para dar a conocer la pauta salarial

El jefe de la cartera económica informó que están realizando pruebas y analizando las cifras para presentar una propuesta a los gremios docentes. Los anuncios generales se harán tras arribar a un acuerdo con los sindicatos del sector educativo. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que trabajan en una pauta salarial para todo el sector estatal y no se descarta un anuncio conjunto para la próxima semana o los próximos días de marzo. Esto, luego de que se arribe a un acuerdo con los gremios docentes.

“Una vez que cerramos con los docente vamos a avanzar con la cuestión salarial en general”, dijo el titular de la cartera económica provincial respecto de los anuncios de mejoras para el sector público. En ese sentido, no se descartan anuncios la próxima semana o en los primeros días de marzo.

El jefe del área económica provincial se reunirá nuevamente con los representantes de los sindicatos docentes este jueves a las 9.30 en el Ministerio de Educación. Allí, junto con la ministra Susana Benítez, esperan avanzar con las propuestas de las partes.

Los gremios esperan otorgar mejoras al básico y elevar el mínimo. En tanto, aún no se dieron a conocer oficialmente porcentajes o ítems a recomponer. 

“Vemos con agrado la posibilidad de generar marcos razonables de diálogo. Esto se da desde hace varios años, con el acompañamiento imprescindible del sindicalismo que es fundamental para esto”, expresó Rivas Piasentini a Radio Dos. Con respecto al cuarto intermedio, el funcionario explicó que se realiza porque “hay que hacer pruebas, analizar propuestas, todo atendiendo al inicio de clases”.

“Tenemos que cerrar conceptos. Y eso es central. Desde ahí se valorizarán conceptos y sobre eso se trabajará el jueves. Después se esperará el posicionamiento de los gremios”, indicó.

“Vamos a trabajar en la misma temática”, dijo a Radio Sudamericana, el ministro sobre la posibilidad de un anuncio conjunto. La modalidad de anuncio sería similar al año pasado, se daría a conocer la pauta salarial general luego de un acuerdo con los docentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error