Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Curiosidades

"Cartucho” el perro adoptado en la Comisaría Séptima fue operado con éxito

El médico veterinario, Walter Britez, fue el encargado de intervenir quirúrgicamente al can. Luego de la intervención, fue trasladado a la dependencia policial para su recuperación. 

“Cartucho” el perro que vive en la Comisaria Séptima fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon un tumor que tenía en la pata delantera izquierda.

El encargado de la operación fue el médico veterinario Walter Britez, quien contó que “la cirugía arrancó a las 7:30 y duro una hora". "Cartucho está evolucionando favorablemente y ya se encuentra en la Comisaria Séptima”, agregó en diálogo con Radio Sudamericana. 

Asimismo explicó “él tenía un tumor de un diámetro de 10 centímetros en el codo izquierdo; se le hizo los estudios previos porque él tiene una edad avanzada y los análisis químicos dieron normal por eso decidimos operarlo". "El único riesgo fue por un soplo cardíaco que tenía pero todo salió muy bien”, indicó el profesional.

“Es increíble lo rápido que se recuperó con la edad avanzada que tiene. Cartucho tendrá todo la atención pos quirúrgica,  los antibióticos,  analgésicos está muy bien atendido,  en la Comisaría siempre están trabajando por la salud de él que siempre lo traen a la veterinaria”, destacó.

Además dijo que el dueño del can se acercó a la veterinaria y llevó  la libreta que acredita que en realidad Cartucho se llama “Milton” y nació en el 2006.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error