La absorción de Popular por parte de Mandiyú y el sorteo del fixture correspondiente al torneo Oficial de Primera División A, fueron los temas excluyentes de la segunda reunión del año del consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol, realizada el martes a la anoche en la sede de San Luis 1236.
La fusión por absorción fue comunicada a través de sendas notas presentadas por parte de las autoridades de ambos clubes, e ingresadas por mesa de entrada de la entidad, procediéndose en la oportunidad a la lectura de las mismas.
De esta manera, Popular se une al “Albo” y a partir de ahora funcionarán bajo una misma entidad: Deportivo Mandiyú. Esto ya es un hecho para la Liga Correntina, que determinó el sorteo del fixture de la divisional sólo con la participación de 14 clubes. En tanto que la fusión deberá oficializarse a través de una asamblea en la que se nombrará a la nueva comisión directiva, que seguiría siendo encabezada por Gonzalo Saravia.
Forma de disputa
El campeonato se jugará desde el 2 de marzo, a dos ruedas, por el sistema de todos contra todos, por suma de puntos, y el campeón clasificará en forma directa al Torneo Regional Amateur de la temporada 2020. Los siguientes cuatro equipos ubicados en la tabla de posiciones jugarán por la segunda plaza al certamen.
Los dos últimos de las posiciones descenderán, y el que finalice en la duodécima colocación jugará un “repechaje” con un equipo de la primera B para luchar por quedarse en la categoría.
Otros temas
Por otra parte, en la sesión ordinaria del martes se conoció que Peñarol solicitó no jugar el torneo de primera B y continuar haciéndolo en el Infanto Juvenil y el Femenino; se oficializó el nombramiento de Víctor Romero, presidente de Curupay, como vicepresidente 2º de la Liga Correntina; y se resolvió aguardar la resolución de la comisión fiscal para ver si se acepta a Deportivo Yaguareté como nuevo club, y por lo tanto esperar hasta el martes venidero para realizar el sorteo del fixture del campeonato de la Primera División B.