Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con asistencia del BID, Ituzaingó definirá cómo logrará su desarrollo sustentable

Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo dialogó con el Intendente y también visitó distintos lugares del área urbana de Ituzaingó, Yacyretá y el portal Cambyretá. Harían estudios para poder elaborar proyectos sobre turismo y forestoindustria. 

Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arribó ayer a Ituzaingó. Allí, hubo primero una reunión con el intendente Eduardo Burna para conversar sobre la posibilidad de avanzar en la realización de estudios para definir qué proyectos turísticos y forestoindustriales se pueden ejecutar para lograr un desarrollo sustentable de la ciudad. Luego recorrieron diferentes lugares de la población.

Consultado por El Litoral, el Jefe comunal comentó que el encuentro se concretó al mediodía. En esa oportunidad, en primer término Burna realizó una exposición sobre los recursos que tuvo y que tiene en la actualidad Ituzaingó. Señaló que el 60% de las plantaciones forestales de la provincia están precisamente en los departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé. Producción que consideró que podría ser industrializada y comercializada en otros lugares mediante la ejecución de algunas obras de infraestructura que faciliten el traslado, entre ellas, la de un puerto. Sobre esto, hizo un comparativo de los costos del transporte terrestre y el fluvial, destacando que este último sería más económico.

Seguidamente, fue proyectado un audiovisual con los diferentes atractivos naturales como las playas, las islas y los Esteros del Iberá. Burna habló después de un proyecto en el que están trabajando junto con la EBY para un potencial complejo termal. 

Por su parte, integrantes del organismo internacional, entre ellos Joseth Milewski -especialista sectorial- expresó que el BID tiene como objetivo lograr el desarrollo de las ciudades “y más allá del aspecto económico, hace mucho hincapié en el aspecto natural, el desarrollo rural, medioambiental y de gestión de riesgos de desastres”.

Tras la reunión, la delegación del BID “visitó varios lugares de la ciudad, la zona de los esteros a través del portal Cambyretá y la represa (Yacyretá)”, refirió Burna. 

Estudios

“Ahora se concretó esta primera reunión, pero volveremos a dialogar porque la idea es que ellos puedan brindarnos asistencia técnica mediante la realización de estudios que determinen cuáles son los proyectos turísticos y forestoindustriales que podemos ejecutar para lograr un verdadero desarrollo sustentable de Ituzaingó”, subrayó Burna en diálogo con El Litoral. A lo que agregó que “una vez que tengamos establecidos los proyectos viables, también el BID cuenta con una serie de herramientas que permitirían financiar la ejecución de los trabajos necesarios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error