Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Muelle: la naviera paraguaya pagará los gastos de reparación

Se aguarda el visto bueno al proyecto y acuerdo con la aseguradora de la barcaza, que provocó el accidente y afectó las bases de la estructura del puerto local. 

 A más de 10 meses de la colisión de una barcaza de tránsito comercial contra la estructura del muelle, desde  la Dirección de Puertos de la Provincia informaron que la aseguradora de la naviera que provocó el accidente se hará cargo del proyecto total de reparación de la estructura dañada. Aguardan la aprobación del acta acuerdo por parte de los estamentos provinciales correspondientes, para avanzar con las últimas definiciones del proyecto y el presupuesto que implica la intervención.

Además reiteran que la circulación está restringida, dado los daños que se produjeron por debajo del nivel del río Paraná.

Consultado sobre la reparación del muelle, el Director Provincial de Puertos, Juan Manzolillo, dijo a El Litoral que “hemos logrado que la naviera, su aseguradora, se haga cargo de las reparaciones que sufrió la estructura y ahora esperamos el visto bueno de las autoridades gubernamentales para avanzar con el análisis del proyecto propuesto por la aseguradora, el cual nuevamente irá a revisión para su puesta en marcha”.

Se debe recordar que la inspección de los peritos de una empresa  privada de Buenos Aires determinó que se produjo un desplazamiento de 30 centímetros en el sector del impacto. La zona es un rectángulo, por lo que si la miramos desde arriba, en el borde donde se generó la colisión, se produjo el desplazamiento de unos 30 centímetros. En el otro, el movimiento fue menor y se estima que sólo fueron unos 5 o 10 centímetros, por lo que hubo desplazamiento y posterior rotación.

Y en este contexto vale señalar que la Dirección de Puertos recomendó al momento de la inspección la reconstrucción de toda la zona dañada que se encuentra por arriba y por debajo del nivel del río.

Mientras que en cuanto al tránsito en el muelle, Mansolillo dijo que “sigue restringido para el público y sólo se permite el ingreso de algunas personas que son del Centro Cultural que funciona en el lugar y que sólo ingresan para realizar tareas de mantenimiento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error