Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes completó la nómina que viajará a los Juegos de Playa

Durante la jornada de ayer, en la Arazaty, lograron clasificar al torneo que se desarrollará en Puerto Madryn desde el  jueves 28: Ayelén Cuevas y Nicolás Segurado en aguas abiertas y Anahí Esquivel y Ary José Mizdraji en triatlón. 

Los Juegos Correntinos de Playa que organizó la Secretaría de Deportes de la provincia llegaron ayer a su fin con las pruebas de aguas abiertas y triatlón que sirvieron para clasificar los últimos representantes de Corrientes que participarán del 28 de febrero al 4 de marzo de la IV edición de la competencia nacional.

La playa Arazaty fue el escenario durante la mañana de ayer para las últimas disciplinas que debían determinar quiénes se quedarían con los pasajes para viajar a Puerto Madryn. 

En la prueba de aguas abiertas que se desarrolló sobre un circuito boyado de 750 metros, (los competidores tuvieron que dar 3 vueltas) se impusieron Milagros Ayelen Cuevas en damas con un tiempo de 44 minutos y 53 segundos y Nicolás Segurado en caballeros que clavó una marca de 30 minutos.

Mientras que en la competencia de triatlón (natación, pedestrismo y ciclismo) completaron en primer término el recorrido Anahí Esquivel (damas) y Ary José Mizdraji (caballeros).

Por lo tanto, los cuatro deportistas serán parte de la delegación de Corrientes que la próxima semana se trasladará hasta la provincia de Chubut. 

Al finalizar la competencia, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró la fuerte inversión presupuestaria que conllevó la concreción por primera vez del Provincial, el total acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y el trabajo articulado con las áreas de deportes municipales para seleccionar los mejores representantes a los Juegos Nacionales de Puerto Madryn que son organizados por la Agencia Nacional de Deportes, creada por una decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri y que está siendo analizado en el Congreso de la Nación.

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr la clasificación para instancias internacionales. Es por ello que en la mayoría de las disciplinas implicaron participación federada absoluta y mayores de 18 años.

En el ámbito de la etapa provincial, el pasado fin de semana en el balneario de la Laguna Totora, San Cosme, se concretó el clasificatorio para el vóley de playa. La dupla femenina compuesta por Melisa Estigarribia y Melisa Molina se quedó con el Provincial tras vencer en la etapa final a Ruth González y Gabriela Escobar. Mientras que entre los varones, resultaron campeones Marcos Rzepeki y Joel Martinelli quienes superaron en el juego decisivo a Mauricio Gómez Fedrigo y Walter Pimienta.

En el ámbito de deportes colectivos, Capital clasificó en fútbol femenino y el equipo de Caá Catí lo hizo en fútbol masculino. Los chicos de Ituzaingó ganaron en handball para caballeros y Capital en damas. Asimismo, Capital también se impuso en rugby masculino.

La partida de la delegación correntina está prevista para el martes 26, en tanto que la competencia nacional dará inicio el jueves 28 en la playa del Golfo Nuevo, Puerto Madryn, con más de 1.500 participantes de todo el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error