Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inculcar los valores de San Martín, una meta de la Unidad Nacional de Granaderos

Desde distintas provincias, integrantes de la entidad, están arribando a la tierra natal del Libertador. Allí, además de participar de los actos centrales por el 241º aniversario de su natalicio, compartirán un almuerzo de camaradería, harán tributos especiales y avanzarán en el proceso para institucionalizar el trabajo que ya realizan. 
Participación. Integrantes de la Unidad Nacional de Granaderos en un acto en Capital por el aniversario del combate de San Lorenzo y homenaje a Cabral. Foto Cacho Monzon

A las anécdotas de los distintos momentos que vivieron como granaderos y a su participación en los actos para conmemorar el 241º aniversario del natalicio del general José de San Martín, en esta oportunidad, la Unidad Nacional de Granaderos oficializará en Yapeyú a quienes integraran la comisión que comenzará a gestionar el reconocimiento jurídico de la entidad. Mañana habrá un homenaje especial a uno de los integrantes del Regimiento. Esto será la antesala de los tributos centrales al prócer.

Hace 15 meses nació oficialmente Unidad Nacional de Granaderos. Una asociación que tuvo sus orígenes por iniciativa de Juan Carlos Gómez y Horacio Warakomski, que a través de Facebook comenzaron a conectarse con quienes integraron el Regimiento “General San Martín”.

Al principio compartían sus vivencias, luego coincidieron en la necesidad de convertirse en voceros de los valores del prócer. Si bien ya lo eran en determinados espacios personales, como ser en sus hogares y reuniones con amigos, ahora el objetivo era poder llegar a la mayor cantidad de personas. “Por ejemplo, dando charlas en los colegios, para contarles a los chicos en qué consiste ser un granadero, pero en especial cuáles son los valores que nos legó el general San Martín y que son trascendentales para nuestra Patria. Si todos, como nuestro Libertador, trabajamos por el bien común, estamos convencidos de que será mejor la vida en nuestro país”, contó Warakomski, quien ayer estaba en Yapeyú recibiendo a granaderos de diferentes provincias.

Es que -al igual que el 25 de febrero y el 17 de agosto del año pasado- desde ayer y hasta el lunes inclusive, se volverán a congregar en la cuna del Libertador. 

“En esta oportunidad, se quiere avanzar en la conformación de una comisión permanente que comience a realizar los trámites que nos permitan obtener la personería jurídica”, contó el correntino Zenón Alberto López que está a cargo del área de prensa de la entidad.

Pero además de esta actividad de organización institucional, en Yapeyú compartirán mañana un almuerzo de camaradería.

Mientras que a las 19 descubrirán una placa en el predio del Templete en la cual consignarán no sólo los nombres de un centenar de integrantes de la Unidad Nacional de Granaderos, sino que también destacarán la gesta del Cruce de los Andes y evocarán a quienes  fueron partícipes del combate de Malvinas como también de la defensa del Gobierno en el 55. Precisamente, uno de los sobrevivientes de la jornada trágica del 16 de junio, recibirá una mención especial.

Luego, a las 23.30, los granaderos desfilarán desde el Destacamento hasta el Templete para participar de la tradicional Cantata y de la entonación del Himno Nacional Argentino. Tributos con los que se iniciará la jornada central para conmemorar un nuevo aniversario del natalicio de San Martín, lo cual incluirá -el lunes a partir de las 9- una ceremonia en la Plaza de Armas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error