Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La avenida Romero contará con un caudal de escurrimiento más rápido

El intendente Eduardo Tassano recorrió ayer las obras sobre la avenida Romero, donde se colocaron 180 metros de tubos de desagüe y se continuará avanzando firmemente a fines de recuperar la funcionalidad vial para beneficio de los vecinos, como así también para optimizar el tránsito uniendo la costanera Sur con los barrios Arazaty, Galván y toda la zona suroeste de la ciudad.

La Municipalidad instaló un total de 180 metros de desagües pluviales en la avenida Romero y, complementariamente, el aliviador sobre la calle Madariaga, lo cual representa un claro avance en los trabajos en materia de infraestructura, a fines de dar una solución concreta tras la inacción de parte de las gestiones municipales anteriores.

 “Esto lo hicimos con fondos del municipio. Sabíamos que era un tema urgente y avanzamos”, sostuvo el Intendente. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución y queremos terminarla”, indicó el Intendente y agregó que “claramente con la Provincia estamos compartiendo todo un esquema de ripio, iluminación y pavimentación”, entre otras acciones.

A su vez, hizo mención a otro de los aspectos trascendentes de la obra: la ventaja que representa en materia de tránsito, dado que se recuperará la vía de interconexión entre la costanera Sur y los barrios Arazaty, Galván y San Benito; y en consecuencia, con la zona suroeste de la ciudad, como los barrios Virgen de los Dolores, Sargento Cabral, Juan de Vera, Patono, Juan XXIII y 3 de Abril, entre otros. “Esta es una salida a la Costanera Sur, un lugar emblemático para la ciudad, un lugar de paseo para los vecinos y un lugar turístico”, recalcó.

“Estamos trabajando en lo que en su momento fue la implosión del conducto que está aguas abajo, tratando de resolver una situación que apunta primero a defender las viviendas que están circundantes al pozo; eso es lo que estamos atacando con urgencia, trabajando mañana y tarde”, explicó el secretario de Infraestructura municipal, Nicolás Diez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error