Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ara Berá y una jauría de lobos que “aterroriza” y divierte al Nolo Alías

La comparsa del rayo apostó a una comisión de frente que simula ser una jauría de lobos. Está integrada por 17 comparseros varones no expertos en baile. 

Verónica Echezárraga

vechezarraga@ellitoral.com.ar 

La típica imagen de lobos aullando a la luna llena, genera en el imaginario colectivo la sensación de que algo malo va a ocurrir. Eso se debe posiblemente a los mitos que giran en torno a la supuesta relación entre dichos animales y el satélite. Tal y como sucede en incontables películas de terror, la comparsa Ara Berá se valió de este recurso para comenzar el relato de una historia de miedo donde las fuerzas de la luz se enfrentan a la oscuridad para salvar el mundo. El rayo apostó a una comisión de frente que simula ser una jauría de lobos. Fue una apuesta fuerte porque se trata de 17 comparseros varones no expertos en baile. “Desde julio estamos ensayando y si bien no somos bailarines, le ponemos mucho corazón a esto y nos compenetramos en el papel”, dijeron durante una charla con diario El Litoral. 

Nicolás Fernández, Vicente Rodríguez, Cesar Caballero, Cristian Sabao, Damián Puchetta y Mauricio Vargas son algunos de los integrantes de la jauría de lobos que abre la comparsa Ara Berá junto con la gran bastonera Agostina Atrio (luna roja) y el porta estandarte Mauricio Polich (lobo blanco). Se trata de jóvenes corpulentos que a su paso conquistan el Nolo Alías con una coreografía basada más en la teatralización que en el baile.

El Litoral quiso conocer a estos artistas que, según dijeron, se vieron sorprendidos por las repercusiones que tuvo el grupo tanto en el corsódromo como fuera de él. 

“La mayoría de los integrantes de la comisión de frente entra en Ara Berá desde hace cuatro años, nunca fuimos bailarines, pero lo que nos distingue es que en cada presentación ponemos alma y corazón”, dijo Vicente. 

Nicolás, por su parte, comentó que este año los ensayos comenzaron ya en julio, de la mano de profesionales como Adelardo Ojeda, Matías Pisera Fuster y Maia Roldan entre otros. Si bien no hay en el grupo profesionales de la danza, todos coincidieron en que el líder de la jauría es Cristian Sabao.

“Este año somos 17 integrantes. Todos nos defendemos bailando y somos bastante caraduras, pero ninguno es bailarín”, insistió Cristina y agregó que el hecho de estar tanto tiempo ensayando afianzó mucho el equipo, “hace cuatro años apenas nos conocíamos y hoy somos todos muy amigos”, aseguró. 

“Creo que la formación de esta comisión de frente fue una locura de Adelardo y Matías”, expresó César entre risas. En tanto que Damián destacó la reacción del público y la interacción que genera con la gente de las tribunas el paso de la jauría, “la base de este grupo es que nos conocemos de antes y ponemos fuerza hace meses para meternos en el personaje”, consideró. 

Para Mauricio lograr la personificación de un lobo fue una de las tareas más difíciles para la comisión de frente, “al no ser bailarines teníamos que suplir esa falencia con la parte actoral y creo que el grupo la lleva bastante bien y el público reacciona a eso”. 

La jauría impacta y logra a la perfección el efecto de terror carnavalero que pretendió crear el rayo en su “rapsodia nocturna”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error