Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Sapem de telecomunicaciones estaría funcionando a fines de 2019

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, anticipó que este año pondrán a punto la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) Corrientes Telecomunicaciones. Indicó que esperan que para fines de 2019, la empresa se encuentre en pleno funcionamiento en lugares donde no se brindan servicios audiovisuales y de internet.

“Se trabajó el año pasado, tiene sus pasos legales y operativos, pero a nivel provincial y nacional, la Sapem adquirió licencia a través de Enacom, lo que permite poder funcionar en la mayor extensión, comercializar productos de internet y productos audiovisuales”, dijo el funcionario a Radio Sudamericana. “Creemos que antes de fin de año tendremos a la Sapem operativa en su totalidad”, añadió.

En octubre del año pasado, el Gobernador promulgó la creación de la Sapem. La iniciativa, impulsada por Gustavo Valdés, fue sancionada por la Legislatura y tiene como objetivo promover políticas públicas de telecomunicaciones. La participación estatal no podrá ser nunca inferior al 60 por ciento de las acciones y las inversiones privadas se convocarán a través de un llamado a licitación pública. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error